La agencia Look1 se enfoca en el desarrollo de carreras internacionales para las modelos

Sociales

La agencia Look1 realizará un scouting en Tres Arroyos

Una oportunidad única para hacer contacto con el mundo del modelaje

22|05|22 11:46 hs.

El próximo fin de semana llega a Tres Arroyos una oportunidad única para quienes estén buscando involucrarse en el mundo del modelaje. Es que el sábado 28 se llevará adelante un scouting en Confitería La Perla, ubicada en avenida Moreno 171, de 15 a 18 horas. El casting estará coordinado por la agencia de reconocimiento internacional Look1 Models Management, que buscará a nuevos talentos hombres y mujeres, a partir de los 14 años.



Imagen 7

Desde la agencia, en una entrevista exclusiva con La Voz del Pueblo, explicaron que “nos contaron que en Tres Arroyos hay una colonia de origen danesa, que hay gente muy linda y nunca fuimos, así que ésta sería nuestra primera vez allá”. 

El contacto con la ciudad lo generaron a través de una de sus modelos que tiene familia en Tres Arroyos, quien comentó sobre esta característica. “Nos surgió la curiosidad de conocer la gente del lugar. Los requerimientos de este casting son los de las grandes casas europeas, porque es el fin de esta carrera. Buscamos chicas que sean muy altas, de mínimo 1.74 y varones de 1.86, a partir de los 14 años”, indicaron. 


SCOUTING TRES ARROYOS


Aunque en ese sentido, aseguraron que “preferimos que no arranquen tan temprano porque creemos que son un poco chicos a los 14, pero está bueno hacer el contacto a veces a esa edad. Muchas veces sucede que las chicas van a Buenos Aires, hacen algunas fotos, después tienen una clase de caminata, y empiezan esto como un juego hasta que tienen la edad y la madurez para hacerlo de una manera más profesional”. 

Lo ideal entonces, “es que sean al menos de 16 años, que es una buena edad. Pero tenemos chicas que arrancaron a los 14 o 15 y con ellas vamos más despacio. El objetivo es que aprendan y vean si este trabajo les gusta. Hay mucha idea sobre lo que puede llegar a ser el trabajo de una modelo y a veces no se pueden dar cuenta, para bien o para mal”. 




En este momento cuentan con unas 20 modelos trabajando a nivel internacional y han llegado a tener 4 mujeres en simultáneo en desfiles de Yves Saint Laurent


El casting que realizarán en la ciudad, “es solamente conocer a las chicas en persona. Les tomaremos la altura y algunas fotos”. Luego de haber hecho el contacto con las y los interesados, “nosotros tenemos un equipo en Buenos Aires, con quienes nos reunimos y opinamos sobre el perfil de cada talento en particular. Así, decidimos si es acorde a lo que nosotros buscamos”, señalaron.

Asimismo, indicaron que “buscamos que la gente muestre su personalidad y que no se maquille. Lo definitorio en este trabajo es que se acepten como son y que se muestren tal cual son, eso es un punto importante”, expresaron. 

Cabe destacar que al scouting no hace falta llevar una ropa determinada, sino que cada uno podrá vestirse de la manera que le guste y se sienta cómodo.

Búsqueda de talentos 
Desde la agencia están en constante movimiento para buscar nuevos talentos. “Nosotros viajamos por todos lados. En otros momentos hicimos concursos y viajamos a las capitales de las provincias. También, de manera independiente, hacemos convocatorias en lugares donde se nos comenta que por ahí hay una genética que se acerca a lo que buscamos”, señalaron.

Y agregaron: “Viajamos por todo el país durante todo el año y tenemos gente que hace una búsqueda on line, a través de redes sociales, así que estamos los 365 días del año 24 horas conociendo gente”. 

Por otro lado, explicaron que “siempre decimos que nunca nadie se tiene que dar por vencido ni tomar nuestra palabra como la última. Nosotros tenemos solamente una mirada. A veces nos pasa que conocemos a alguien en un momento y de repente la volvemos a ver al año o a los dos años y nos transmite un cambio también. Así que nunca es una respuesta definitiva”. 



En la profesión de modelo, “a veces está bueno que los padres sepan que esto es una oportunidad única, porque no solamente le da la posibilidad a una chica muy joven de llegar a los 25 años y contar con un capital importante, sino que también es uno de los pocos trabajos que te da la posibilidad de hacerte un nombre”, sostuvieron. 

Siguiendo esa idea, opinaron que “teniendo un nombre podés hacer lo que quieras en la vida, ser reconocido. A alguien que es popular se le abren muchísimas puertas en cualquier trabajo y cualquier área en la que se quiera desarrollar. Más allá de la moda y de lo que es el trabajo, es una puerta que te puede llevar a donde quieras”.

La agencia
La agencia Look1 tiene un reconocimiento y trayectoria internacional. “Nosotros somos una de las agencias más antiguas que hay en Argentina y básicamente nos enfocamos en el desarrollo de carreras internacionales”, destacaron. “Si bien trabajamos con clientes en Argentina como Kosiuko, Wanama, Maria Cher, entre otras, nuestro goal es que tenemos una carta de clientes internacionales como Prada, Givenchy, Dior, Louis Vuitton, que creo somos la única agencia de latinoamérica que tiene acceso a esas marcas tan grandes de Europa”, resaltaron. 



En este momento cuentan con unas 20 modelos trabajando a nivel internacional. “Siempre en cada desfile de Dior, Louis Vuitton, estas casas tan importantes, tenemos entre dos o tres modelos, lo cual es muchísimo porque un show de esa magnitud tiene alrededor de unas 45 modelos de todo el mundo”, indicaron. 

Uno de los mayores logros que compartieron es que “hemos tenido hasta 4 modelos en desfiles de Yves Saint Laurent, que es una satisfacción enorme”.   



Add space 300x250x2