Carlos Otero

La Ciudad

Consultorías Externas de la Cámara Económica

“Es saludable que nos sentemos a dialogar”

22|05|22 13:25 hs.

El director del Centro de Formación Laboral Nº401, Carlos Otero, valoró la tarea en conjunto de industriales, dirigentes sindicales y los ámbitos de la capacitación


Carlos Otero, director del Centro de Formación Laboral Nº401, explicó que “nos convocó la Cámara Económica para tratar la necesidad que tienen empresas de poder contar con trabajadores capacitados y de cierta experiencia, porque hay un déficit en ese sentido”. 

Observó que no es una dificultad que se puede resolver de manera inmediata, pero qué constituye un aspecto valioso sentarse en la misma mesa para tomar medidas que permitan avanzar. “Es bueno y saludable que nos sentemos todos a dialogar. Y me pareció oportuno que en este caso se haya convocado a la Unión Obrera Metalúrgica”, consideró.

En su evaluación, Otero manifestó que es una medida muy positiva el arribo de talleres móviles a través de la UOM porque “de esta manera, se deja abierta la posibilidad a todo aquel que quiera aprender, para que se capacite en soldadura por ejemplo u otros conocimientos relacionados con los oficios”. 

Asimismo, planteó que para el Centro de Formación Laboral Nº401 “también es una puerta que se abre para futuros alumnos, con la finalidad de tener una continuidad. La formación requiere cierto tiempo y sucede que una empresa quiere en lo inmediato que el operario esté preparado, son tiempos distintos. Lo bueno es generar procesos que ayuden a ampliar la disponibilidad de trabajadores”. 

Le otorgó relevancia a que en la reunión “se habló de decisiones para el corto plazo, así como tener un proyecto a mediano y largo plazo. En esa sintonía queremos avanzar en conjunto”. 

La convocatoria al Centro de Formación y a la UOM fue consecuencia de una reunión previa entre industriales, en la sede de la Cámara Económica. “Es un puntapié que refleja que nos encontramos en una buena senda”, afirmó. 

Otero opinó que “la Cámara está trabajando muy bien. Estos encuentros antes no se daban, marcan un punto de partida. Los resultados se irán viendo en tanto logremos una continuidad en las reuniones y en las medidas que se vayan impulsando”. 

Con satisfacción, destacó que “se tuvo en cuenta a los sindicatos. Siempre debe ser de esa forma, si el día de mañana hay un intercambio entre empresarios gastronómicos, debe tener su lugar o ser consultado el gremio del sector. Lo mismo en otros rubros. Conocen la situación desde adentro”.

Polo Educativo
Se están concretando las tramitaciones previas a la mudanza de talleres del Centro de Formación Laboral al Polo Educativo, donde se inauguró la primera etapa de la obra correspondiente a la sede propia. Luego que el intendente Carlos Sánchez finalizó su licencia, mantuvieron una reunión. 

Indicó que “más que nada la idea fue agradecerle, porque se encontraba de vacaciones el día de la inauguración. Nos informó que va a comenzar la segunda etapa, está enfocado en la obra y para nosotros es muy positivo que así suceda”.   



Add space 300x250x2