Sociales

El próximo miércoles a las 20

Bernardo Huala “emerge” en la Campano

22|05|22 21:15 hs.

El próximo miércoles a las 20, Bernardo Huala le dará rienda suelta a su primer show presencial en dos años: “Emergiendo”, el cual se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca Campano. 

 “Es el primer show de este año y el primero incluso de forma presencial” recordó Huala al inicio de la charla con este medio. Es que durante los últimos dos años, el guitarrista brindó una buena cantidad de conciertos por streaming, una modalidad que probó y le gustó. 

“Fue una experiencia muy buena la de conocer, en primer lugar, esta modalidad virtual que me permitió incluso tener otra llegada, porque eso te expande a otros lugares. Lo empezamos a hacer en el primer de año de la pandemia, cuando no se podía hacer nada de forma presencial. Primero hicimos grabaciones en el Estudio Andante de Matías Liva, que las necesitaba para promocionar las clases, aunque me sirvieron para hacer estos trabajos audiovisuales. Eso dio pie también para comenzar a hacer estos conciertos por streaming; fue una buena experiencia, la cual todavía tengo ganas de retomar ya que ahora se puede hacer también algo combinado, presencial y virtual”. 

 En cuánto a cuándo comenzó a pensar en su regreso al vivo, Huala reconoció que “veníamos desde el año pasado con el deseo de poder hacer algo presencial, pero todavía no se podía… recién se comenzaban a hacer algunas cosas con protocolo pero no conciertos de guitarra. Yo siempre he tenido el deseo de compartir esta actividad con el público y primero lo hicimos de forma virtual, aunque no lo es mismo el poder estar con la gente. Siempre ha sido algo que he disfrutado mucho el tocar instrumental y compartir la música como lo hacíamos antes”. 

 Repertorio 
El concierto del miércoles incluirá nuevos arreglos de Huala, que aprovechó el tiempo de pandemia para trabajar. “Una buena parte de lo que vamos a hacer tiene que ver con arreglos, trabajos que vengo elaborando en estos últimos tiempos. La pandemia y el tiempo que estuvimos un poco más adentro sirvió para armar cosas, para retomar piezas que no tocaba hace mucho o las tenía guardadas por un lado, y por otro para hacer arreglos sobre piezas que me han gustado, que he tenido presente, algunas que me han sugerido... a veces he acompañado a alguien que cantaba y me gustaba la obra y la pude llevar al plano instrumental”. 

 Algunos de esos trabajos, como sus versiones de “Barro tal vez” o “Wonderful world”, fueron estrenadas en shows por streaming, pero gran parte serán tocadas por primera vez el próximo miércoles. 

 Consultado sobre las canciones elegidas, Huala reconoció que este show será “más variado, va a haber un poco de todo lo que he podido preparar, en principio algunas obras clásicas de guitarra y después hay de folclore, de música latinoamericana e incluso de rock nacional”. 




Karen Heuche participará como invitada en algunos temas


Una invitada 
El guitarrista no estará solo el miércoles. Es que durante una parte de show, estará acompañado por una cantante especial. “En esta ocasión se dio de poder compartir con alguien que aprecio mucho, que en su momento fue alumna de guitarra y también de piano y esta vez va a participar como cantante; se llama Karen Hueche, una joven que ha venido desarrollándose en la música... recuerdo el momento en que compartíamos audiciones con los alumnos a final de año, y ella empezó a participar en esos eventos... hoy tengo el privilegio de poder compartir con ella algunos momentos del concierto, con algunas canciones que ella va a cantar”. 

Proyectos 
Además del show, Huala lleva adelante otros proyectos. “Estoy armando un disco, ya tengo prácticamente el 60, 70 por ciento de las piezas grabadas, por supuesto que faltan trabajos de edición, revisar y ver la mezcla y me faltan grabar algunas obras más, ese es un proyecto que también está en marcha y varias de esas obras que están incluidas en el disco las vamos a presentar ahora en este concierto” indicó. 

En ese sentido, agregó que “si Dios permite, el disco queremos terminarlo para mitad de año y a lo mejor presentarlo ya en la segunda mitad del año. Estamos grabando en el estudio de Matías Liva, la verdad que ha sido muy buena la experiencia de trabajar con él, aparte de que también se da algo particular: él fue mi profesor de guitarra en los últimos años del Conservatorio”. 

Esta relación llevó a que Liva participe en el disco como músico. “Compartiremos dos obras en guitarra” aseguró Bernardo. 

En el cierre, invitó a todos a acercarse y compartir un momento juntos. “El show comenzará a las 20 y las entradas ya están a la venta de forma anticipada a un valor de 500 pesos, en tanto que en puerta van a tener un valor de 600. Las pueden adquirir llamando al 2983458241… ojalá que se pueda sumar mucha gente” cerró.  



Add space 300x250x2