Sociales

Se llevará adelante en la Sociedad Libanesa

Luego de dos años, en junio vuelve el té con juegos de Cordic

22|05|22 21:25 hs.

La agrupación local que se encarga de ayudar a los enfermos cardíacos, Cordic, se halla abocada a la organización de su tradicional té con entretenimientos, el cual llevan dos años sin poder realizar debido a la situación sanitaria. Por lo que esta vuelta del evento tiene a las organizadoras con muchas expectativas ya que destacaron que “es muy esperado y bien recibido por el público de nuestra ciudad”. 


La propuesta se llevará a cabo el domingo 12 de junio en el salón de la Sociedad Libanesa ubicado en la avenida Rivadavia 558, y como siempre, en esta oportunidad los asistentes podrán pasar una tarde agradable con amigos, disfrutando de un té con exquisitas cosas dulces. El costo de la entrada es de 500 pesos. 

“Es el té del corazón, como le dicen. En los últimos dos años de pandemia hicimos en el centro un té con unas masas para que compraran para llevar, porque no podíamos reunirnos”, recordaron las integrantes de la agrupación en una entrevista con este diario. 

 Este año afortunadamente las condiciones permiten que el té con juegos vuelva a realizarse de la manera tradicional. “Tenemos muchas expectativas. Hay mucha gente que estaba acostumbrada a ir y que esperaba todos los años el evento. Con la entrada va incluido un cartón para el bingo. Hacemos el sorteo de un importante premio, un electrodoméstico. Por eso los asistentes siempre se quedan hasta lo último, y la pasamos muy bien”, aseguraron desde Cordic. 

Durante la tarde, se podrán adquirir más cartones para el bingo. “Se hacen cuatro jugadas, se hace un intervalo donde se sirve el té y luego se hacen otras cuatro jugadas más”, adelantaron. 

 Las organizadoras ya se encuentran trabajando en la confección de canastas y centros de mesa. “Trabajamos todas juntas porque todas nos dedicamos a hacer algo siempre. Más para el té. La pasamos muy bien. Van muchas familias y también muchas mujeres, que esperan con ansias el evento. Pasan la tarde con los chicos y es un buen entretenimiento para las señoras mayores que no hay muchas propuestas en la ciudad”, expresaron. 

 Cómo colaborar
Todo lo recaudado en el evento se destinará como siempre a ayudar a los enfermos del corazón. 

 “Actualmente no tenemos un proyecto puntal. Nos vamos arreglando porque hemos tenido ayuda de diferentes entidades, con la cuota de socios, la tiendita que está tres veces a la semana abierta, con todo vamos solventando los gastos”, aseguraron. 

 La institución se constituyó con el fin de contribuir al restablecimiento y ayuda integral de aquellos que sufren dolencias cardíacas y carecen de medios económicos para superarlos. A lo largo de los casi 57 años que Cordic lleva en la ciudad, muchas personas se han visto beneficiadas por la institución, y no solo de Tres Arroyos, sino de localidades como Copetonas, San Mayol o Claromecó. 

 “Ahora en invierno nos ocupamos de pagar la calefacción de las personas a las que ayudamos. También pagamos los remedios de difícil acceso, que no se encuentran en el hospital. Se pagan pasajes para gente que tiene que ir a hacerse estudios de alta complejidad, que no lo hacen acá, entonces viajan a Bahía Blanca o al Hospital El Cruce. También entregamos becas para los hijos de los enfermos cardíacos y los ayudamos con cajas muy completas de mercadería”, indicaron. 

 La tiendita de ropa se encuentra abierta lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 11.30, en Betolaza 351. Si alguien desea hacerse socio, puede acercarse a la sede en esos horarios o llamar al 420058. La cuota de socio es anual. 

 “Queremos invitar a la gente que vaya al té. Recomendamos que vengan quienes les guste jugar. El último que hicimos tuvimos que agregar más mesas porque viene muchísima gente, tiene una convocatoria hermosa. Hay un montón de premios muy lindos que nos han donado, muchos se van a ir con algo. Y si no ganan nada igualmente pasan una tarde agradable, calentitos en un lindo lugar, tomando té y comiendo tortas hechas por nuestras manos”, concluyeron las organizadoras.  



Add space 300x250x2