Deportes

La fecha de Segunda y lo que viene

Claromecó, en lo más alto del torneo de ascenso

23|05|22 11:41 hs.


Este domingo se disputó una nueva fecha del Torneo Oficial de Segunda División de la Liga Tresarroyense de Fútbol con varios partidos atractivos y muchos goles. Las canchas se vieron con buen marco de público en otro domingo de fútbol. 

El Recreativo Claromecó derrotó por 2 a 1 a Agrario de local para ser el único puntero en el ascenso. El primer tiempo fue parejo durante todo su desarrollo y con algunas situaciones claras para ambos equipos. Robles pegó un tiro libre en el travesaño promediando la mitad de la primera parte y un fuerte disparo desde afuera del área del buen delantero Franceschetti, fue contenido por el arquero local con una gran atajada. Esas, fueron las situaciones más destacadas en los primeros 45 minutos, de manera tal que se fueron al descanso igualados sin goles. 

En la segunda parte, el ritmo del juego no disminuyó. La intensidad de ambos conjuntos por buscar la victoria fue lo que predominó en un juego altamente disputado y entretenido. A los 10 minutos, el enganche de Claromecó Robles abrió el marcador con un remate que se coló por el ángulo derecho del arquero, tras una gran pegada. 15 minutos más tarde, aumentaría la ventaja Fantino Peralta para los dirigidos por Omar Fernández, que de a poco comenzaban a adueñarse del encuentro. 

Sobre el final, le puso suspenso el delantero Franceschetti de Agrario quien descontó para su equipo poniendo las cifras finales 2 a 1. Con este resultado, la punta absoluta es para el Recreativo Claromecó. 

ACDC cantó victoria 
En cancha de Argentino Juniors ACDC derrotó por 1 a 0 a Central, que hizo de local en el estadio del bichito colorado. En una jornada donde el viento fue un gran protagonista, ACDC alcanzó su primera victoria en la competencia tras un gol convertido por Juan Mardones sobre los 38 minutos de juego de la etapa complementaria. 

El primer tiempo fue parejo, trabado y muy disputado. El viento en la primera etapa estuvo a favor de Central, aunque esa condición no le impidió a la ACDC hacer su juego, ya que desde los dos lados hubo algunas ocasiones que llevaron peligro a cada arco. 

Cerca de los 10 minutos y por medio de una jugada colectiva que se inició en el mediocampo, Cruz tuvo una clara ante el golero Rodríguez que se le fue por arriba. Central respondió tras un centro de Suárez que conectó con la cabeza de Rojas que pasó muy cerca por arriba del travesaño. 

El partido tuvo dinámica y mucha movilidad por ambos lados en esa primera parte, donde Corral, de buen partido, tuvo una clara al patear con su pierna izquierda dentro del área que se fue cerquita del palo izquierdo. Así se fueron al entretiempo, sin goles. 

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego siguió con la misma intensidad. Al minuto, el golero Menna envió al córner un buen cabezazo de Rojas, tras una jugada colectiva del local. Acto seguido, se iría expulsado Cruz por un codazo sobre el mediocampista Quintana en la mitad de la cancha, cuando disputaban el balón por arriba. 

Ante esta situación, Central tomó un poco las riendas del partido, pero ACDC no se achicó por tener un hombre menos en cancha y siguió intentando por abajo y con centros al área rival. Sobre el final del encuentro, llegaría el gol para la visita. La defensa de Central intentó salir jugando desde el fondo por el sector derecho, acción que le permitió a Juan Mardones interceptar esa salida para luego ingresar al área y definir con precisión de derecha arriba y al ángulo. 1 a 0 y tres puntos para ACDC. 

El resto de la fecha 
En otro partidazo disputado en Orense, Alumni cayó como local por 3 a 2 ante San Martín. Para el rojo convirtieron Caviggia y Martínez, en tanto que para el conjunto de Chaves lo hicieron Siervo, Pellegrini y Vissani. Por su parte, Cascallares venció 3 a 0 a Argentino con tantos de Irastorza, Salomón y González. Por último, Juan E. Barra y Copetonas igualaron sin goles.                 



Add space 300x250x2

Te interesaría leer