La sede del Hospital Italiano de Bahía Blanca

La Ciudad

Perdió tres dedos de una mano

Dieron de alta al bebé que fue atacado por un gato

25|05|22 20:06 hs.


El bebé que el jueves pasado fue atacado por un gato en la casa de su familia en nuestra ciudad, recibió este miércoles el alta médica en el Hospital Italiano de Bahía Blanca. 

El pequeño, que perdió por este motivo tres dedos de una mano, debió ser intervenido quirúrgicamente, se recuperó de forma satisfactoria y presenta una buena condición de salud. Cumplió dos meses de vida el sábado último, cuando se encontraba internado. 

El incidente tuvo lugar en momentos en que estaba en su casa y se produjo el ataque del animal doméstico. En primer término, fue atendido en el Hospital Pirovano y luego trasladado en ambulancia al Hospital Italiano. 

Su mamá explicó a La Voz del Pueblo que hoy deberán regresar a Bahía Blanca “porque falta que le apliquen una dosis de antirrábica. Aunque el animal fue analizado y dio negativo, hay que completar el esquema vacunatorio”. 

Valoró que “el doctor Jorge Parraquini consiguió la ambulancia ”. En tanto, dijo que “queremos destacar y agradecer la gestión del doctor Facundo Zabaljauregui, especialista traumatólogo que es de Tres Arroyos, quien se ocupó de ubicar a una colega que operó a nuestro hijo en Bahía Blanca, la doctora Miriam Rosselló. Tuvimos un tratamiento muy humano en el Hospital Italiano”. 

Sobre el traslado, observó que “la dificultad fue que nos enviaron en una ambulancia del Centro Municipal de Salud, sin médico pediatra y el nene con la cantidad de sangre que había perdido estaba con un 24 de hematocrito y 6 de hemoglobina. Necesitaba asistencia urgente”. Asimismo, indicó que el bebé “viajó sin una venoclisis, una vía para reponer líquidos y -reiteró- sin un médico en el caso de que se hubiera complicado el cuadro en el camino, en brazos de mi marido en la ambulancia”. 

Tanto ella como su esposo tienen conocimientos de salud, porque son enfermeros. Expresó que “gracias a Dios y a todos los profesionales que nos recibieron nuestro hijo está regresando en muy buenas condiciones de salud a nuestra casa”. 

En este sentido, subrayó que “el Hospital Italiano siendo privado, nuestro hijo entró cuatro veces a quirófano y en ningún momento nos quisieron cobrar nada de nada, tanto el cirujano como los anestesistas. Una calidad humana impresionante”. 

En la descripción de las situaciones que han vivido en los últimos días, agradeció igualmente a “Zoonosis y Bromatología de Tres Arroyos, cómo se comportó con el traslado del animal. Nos ofrecieron asistencia para mis hijos que quedaron en la ciudad”: 

Finalmente, mostró un sentimiento de gratitud con “un montón de gente que se ha comportado de una manera desinteresada” y señaló que “uno no espera transitar una situación tan terrible como las que nos tocó vivir con nuestro hijo”.  



Add space 300x250x2

Te interesaría leer