Chaves

Un desafío par ala joven garmense

Jorgelina Vergara, tras el sueño del Mundial de Pelota Vasca

25|05|22 21:09 hs.

La pelotari de De la Garma, Jorgelina Vergara, fue preseleccionada por la Confederación Argentina de Pelota para entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el último fin de semana. 


Fue el segundo encuentro con sus compañeras de selección Argentina (el primero había sido en marzo) de cara al XIX Mundial de Pelota Vasca, que se desarrollará del 23 al 29 de octubre en Biarritz, Francia. 

Jorgelina cuenta con muy buenas actuaciones en el torneo que organiza la Federación Bonaerense, lo que hace que esté entre las mejores de nuestro país y con posibilidades de ganarse un lugar para representarnos en el Mundial. 

La especialidad de la garmense es la modalidad Frontball, creada en 2008. Por este motivo, es una disciplina deportiva nueva, dinámica y moderna; un punto de intersección de diferentes juegos de pelota a mano practicadas en todo el mundo. 

En un comunicado de prensa, la Dirección de Deportes y Tiempo Libre del municipio expresó su felicitación a Jorgelina por el alto nivel de competencia. Señaló que “le agradecemos por representar tan bien a nuestro distrito y la acompañamos en este importante camino de preparación”. 

Una oportunidad importante para la joven de De la Garma. La preselección ya constituye un gran reconocimiento y ahora el sueño es poder formar parte del encuentro internacional que se llevará a cabo en Biarritz. Ella entrena, se prepara y perfecciona sus conocimientos en una práctica en la que muestra su capacidad deportiva. 



Add space 300x250x2