B.Juarez

Se concretó el acto oficial en el Club Defensores

En Barker se conmemoró la fecha patria

25|05|22 21:21 hs.

Con la organización de Escuelas de Educación primaria de la localidad de Barker y Villa Cacique, se desarrolló el acto oficial escolar al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. 


El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Defensores de Barker. Contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, autoridades educativas del distrito, del ámbito policial, abanderados y escoltas de establecimientos educativos, representantes de instituciones intermedias y vecinos. 

Tras las palabras de presentación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, pronunciaron palabras alusivas a la fecha la docente Eliana Novoa; y la presidenta del Consejo Escolar, Soledad Schnan. 


Se brindaron palabras alusivas, bailes típicos y evocaciones por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo


La representación artística estuvo a cargo de los integrantes del cuerpo de baile folclórico La Juntada, que interpretaron el pericón nacional. 

 El acto finalizó con el retiro de las banderas de ceremonias y la degustación de tortas y chocolate. Un espacio para compartir entre vecinos y miembros de la comunidad educativa. 

La organización de esta actividad fue realizada por las escuelas primarias Nº 26 “Islas Malvinas”, Nº 19 “Luciano Fortabat” y Nº 18 “Constancio C. Vigil”. 

 Visita 
Mario Suárez, secretario del intendente Julio Marini, y el concejal César Marini asistieron en representación del municipio. 


Mario Suárez y el concejal César Marini junto a docentes y pequeños del Jardín Maternal de Barker


Luego del acto visitaron el Jardín Maternal de Barker. Allí los funcionarios compartieron un grato momento y degustaron unas ricas empanadas elaboradas por las docentes, personal auxiliar, niños y niñas concurrentes, con motivo de dicha celebración.  



Add space 300x250x2