La Ciudad

Lo aseguró la vecina María Mercedes Scarcella

Terrenos para la obra de agua: "Tenemos posesión hace más de 40 años"

27|05|22 19:28 hs.


María Mercedes Scarcella es la vecina que afirma tener el derecho de posesión sobre las parcelas en las que trabajó el jueves personal de Obras Públicas del municipio, en avenida Constituyentes y el camino de cintura. Vive sobre la mencionada avenida, en una casa ubicada junto a las tierras mencionadas. 

Se comunicó con este diario para dar a conocer su postura. “Son seis parcelas, sobre cuatro pagamos tasas desde 1978 cuarenta años hacia atrás, tratamos de mantenerlas al día. Hay dos fiscales, no pudimos pagar porque no tributan directamente. Figuran a nombre de Nación desde 1944, pero las usufructuamos y utilizamos nosotros arrendándolas con animales, el municipio nunca estuvo desde hace aproximadamente 40 años”, aseguró. 

Indicó que ella con su familia se encargó de la colocación del alambrado y de carteles que indican propiedad privada. Al respecto, señaló que trabajadores municipales “cortaron el alambrado por camino de cintura, lo reconocen. Se llevaron dos de los carteles. Hicieron una tranquera precaria, recién ayer (por el jueves) ingresaron para realizar pozos y delimitar las parcelas de algo que tenemos nosotros.”. 

Reiteró que “a quien le corresponde es al que tomó posesión por más de 20 años. Tenemos documentación de hace aproximadamente el doble de ese tiempo”. 

Reconoció que el municipio extrajo tosca años atrás en el lugar, pero señaló que “le pidieron permiso previamente a mi esposo, ya fallecido”. 

En su descripción, argumentó que ante la presencia de trabajadores municipales llamaron al teléfono 911, para requerir presencia policial, y estuvieron acompañados por su abogado, que convocó a un fiscal. “Vino el secretario de un fiscal”, puntualizó. La mujer puso de manifiesto que de ninguna manera amenazó a trabajadores.

También sostuvo que “estamos en trámite para un juicio de usucapión, mandamos a hacer el plano con todas las parcelas correspondientes. Hay documentación que tenemos para presentar de pago de impuestos, contrato de arrendamiento”.

Reiteró que, según su planteó, “el derecho es para quien las está poseyendo hace más de 20 años”. 

Finalmente, indicó que “estamos dispuestos a conciliar, pero que nos den algo en resarcimiento. Entendemos que es para una obra pública”.     



Add space 300x250x2

Te interesaría leer