Una de las solicitudes o sugerencias es usar barbijo en lugares cerrados

San Cayetano

San Cayetano

Piden profundizar los cuidados personales ante el Covid-19

28|05|22 12:40 hs.

En los últimos 15 días se observa un aumento sostenido y considerable de casos de Covid-19 en San Cayetano, como parte de un incremento que se aprecia en todo el territorio nacional. 


El municipio informó que se pasó de 3 casos en la semana del lunes 16 hasta el domingo 22 inclusive, a un total de 17 nuevos casos positivos entre el lunes 23 y el jueves 26. 

Por este motivo, desde la Secretaría de Salud se recomienda retomar y sostener los siguientes hábitos de cuidado: 
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
-Usar barbijo en espacios cerrados. 
-Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. 
-En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar al sistema de salud, evitando participar de reuniones o actividades sociales. 
-Completar el esquema de vacunación. 

El área mencionada expresó que “con estas simples acciones podemos prevenir el contagio. Cuidándote también proteges a los demás”. Se trata de medidas simples y conocidas por la comunidad, que ante el cambio en la situación sanitaria es muy importante tener en cuenta. 

Cada vecino puede contribuir de esta manera en el aspecto preventivo, en el marco de una nueva ola de coronavirus en el país. Como han señalado las autoridades en muchas oportunidades, la colaboración de todos es fundamental para alcanzar un mejor resultado y evitar un avance creciente de los contagios.   



Add space 300x250x2