Sociales

Es una asociación que impulsa proyectos a beneficio

La Alianza Francesa se sumó a Budy System Refugié-e-s

30|05|22 17:39 hs.

Desde marzo de 2022, la Alianza Francesa de Tres Arroyos participa de manera voluntaria y desinteresada en la asociación Buddy System Refugié-e-s, la cual está representada por un grupo de personas que impulsan proyectos en beneficio de las comunidades migrantes y refugiados con sede en Poitiers, Francia. 


 Vale destacar que, actualmente, Buddy System Refugié-e-s agrupa a un total de 106 voluntarios, entre ellos la Alianza Francesa. Según destacaron, es un intercambio entre profesores de francés y personas que piden asilo; cada uno aporta su cultura, sus pasiones, su historia al otro y juntos van derribando barreras, prejuicios, estigmas, estereotipos que desgraciadamente se forman entre los seres humanos. 

En ese sentido, el acceso a las clases de francés les permite integrarse mejor y poder participar de las actividades culturales y deportivas que ofrece la organización en la ciudad de Poitiers. 

Según indicaron, la Alianza Francesa de Tres Arroyos se asoció porque “el desarrollo lingüístico es un elemento clave en la integración social, aunque presenta sus dificultades al no tener una lengua en común y ni siquiera compartir el mismo alfabeto”. Aquí hay que remarcar que, en la actualidad, la entidad local se encuentra brindando clases gratuitas a refugiados afganos. Quienes deseen obtener más información o colaborar con esta organización solidaria, deberá enviar un mensaje a través de la página de internet https://www.jeveuxaider.gouv.fr/missions-benevolat/8374/benevolat-buddy-system-refugies-poitiers o por correo electrónico : buddysystem.refugies@gmail.com.  




Add space 300x250x2