Alberto Kahale

La Ciudad

Alberto Kahale habló de las dificultades país

“Hay que armar buenos equipos”

31|05|22 09:03 hs.

En la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) se ve reflejada la agenda de empresas e industrias, ante una realidad que plantea inconvenientes.


Su presidente Alberto Kahale dijo con énfasis que “el problema número uno es la inflación. A principios de año cuando elevaron el presupuesto estaba en un 37 por ciento, un cálculo mal hecho del ministro de Economía (Martín Guzmán). Al 60 por ciento lo vamos a pasar y eso dificulta muchísimo. El poder adquisitivo de la gente es cada vez menor. Así y todo ya están todos los rubros reactivados, aunque la pandemia no terminó”.

Mencionó que oficialmente se informó acerca de un 30 por ciento de incremento en la cantidad de casos de Covid-19, con respecto a la semana pasada. “Debemos seguir cuidándonos, más allá de que la mayoría de la población se ha vacunado”, afirmó.

En relación con la dinámica de la economía, planteó que “hubo un acomodo respecto al 2021. Se ha reactivado muy bien el tema turístico, hotelero, gastronómico. Podemos decir que estamos bien, en comparación con 2019. Y en relación al año pasado, creo que estamos muy bien”.

Valoró la tarea compartida de “cinco instituciones” que representan a la industria, el comercio y las empresas. “A veces no tenemos los mismos intereses, pero sí en varios temas trabajamos en conjunto y hemos llevado proyectos de ley a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Es importante desarrollar propuestas en conjunto por la pequeña y mediana industria, a nivel interno y en el comercio exterior”.

Respaldo

Al referirse al 97º aniversario de la Cámara Económica, expresó que “tiene su lugar importante dentro de la ciudad”.

Kahale, quien es además vicepresidente de CAME, señaló que “en la Cámara de Tres Arroyos hay gente con mucho compromiso. Hoy Augusto (De Benedetto) está llevando adelante la entidad que es reconocida en la provincia y también ocupa un lugar en CAME”. 

Es un vínculo de interacción y crecimiento mutuo, porque “nosotros apoyamos a las cámaras y sus actividades y también nos nutrimos de ellas. Cuando hay un problema siempre tratamos de ayudar y estar presentes”.

La labor de presidir FEBA requiere de “armar buenos equipos, más con la situación económica que tenemos. La semana pasada hubo muchas personas trabajando en comercios del sudeste, en Bahía Blanca y varias ciudades más. Yo trato de estar en el día a día, hacemos reuniones por Zoom y nos mantenemos conectados todo el tiempo”.

En muchas oportunidades visitó Tres Arroyos y dejó en claro que “no faltará la ocasión de volver. Siempre me atienden muy bien. Es una ciudad hermosa y la verdad es que también tengo algunos amigos”.

Hizo una pausa, antes de despedirse, para hacer hincapié en la historia y las generaciones de dirigentes que intervinieron en la Cámara. “Hay una pujanza que genera admiración. Quiero enviar un saludo a toda la comunidad de Tres Arroyos por su calidez”, concluyó.



Add space 300x250x2