Marisa Marioli y Martín Garate

Claro, Reta y Orense

Concejo Deliberante

Claromecó será anfitrión de la sesión ordinaria de mañana

01|06|22 10:07 hs.

En un hecho sin antecedentes recientes, se dio a conocer que la sesión ordinaria del Concejo Deliberante prevista para mañana se llevará a cabo en Claromecó, precisamente, en Quelaromecó Espacio de Arte, a partir de las 11. 


Así lo pusieron de manifiesto el presidente del cuerpo legislativo, Martín Garate, y la concejal de Juntos Marisa Marioli, quien fue la impulsora de la ordenanza que fue aprobada en abril pasado y que busca generar que las localidades del distrito sean anfitriones de encuentros deliberativos, tal como se dio a mediados de la década del '80. 

Garate, en primera instancia, se mostró expectante de cara a lo que será la sesión ordinaria de mañana, la cual será la primera a realizarse fuera del ámbito del Salón Blanco. "Que el Concejo Deliberante pueda reunirse periódicamente en las localidades era un anhelo que lo había manifestado con fue la apertura del actual período legislativo. También considero que era una obligación que teníamos con los vecinos de las localidades", expresó. 

El presidente del deliberativo, en tanto, expresó: "Después de que yo manifesté eso, la concejal Marisa Marioli había presentado un proyecto de ordenanza que después se aprobó. Estamos dando el primer paso, en este caso, en Claromecó". 

"Los vecinos de las localidades tienen derecho a saber lo que se trata en el Concejo”


La máxima autoridad del cuerpo afirmó que "la idea es darle continuidad" a la metodología de realizar sesiones ordinarias fuera de la ciudad cabecera. "El objetivo es tener dos o tres encuentros más antes de fin de año en las localidades. La sesión próxima podría desarrollarse en Orense", mencionó. 

Y agregó: "Los vecinos de las localidades tienen derecho a saber lo que se trata en el Concejo, más allá o no si se trata algún tema relacionado a una localidad puntual. Lo que nosotros abordamos en el Concejo afecta a todos". 

Por su parte, Marioli dijo: "Este es un proyecto que lo tenía en mi cabeza desde hace tiempo. Cuando Martín -Garate- lo manifestó en la sesión inaugural, me dio el puntapié para acercarle la idea. Todos estuvimos de acuerdo. Se presentó la propuesta en la Comisión de Legislación y fue un éxito".

"La idea es que en las localidades se conozca el funcionamiento y la labor legislativa. Es algo muy importante porque se trata de dos funciones de relevancia para todos, tales como legislar para el vecino y controlar al Departamento Ejecutivo", señaló.   



Add space 300x250x2