La Región

Construirán dos nuevas habitaciones

Inician una obra en el Hospital de Pringles

01|06|22 19:51 hs.

Se dieron inicio a los trabajos de ampliación del Hospital de Coronel Pringles, obra que fue presentada por el intendente Lisandro Matzkin junto a Esteban Berruet, secretario de Salud. También intervino Ariel Barrere, administrador del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera. 


Matzkin explicó que “siguiendo el plan rector de obras que tiene el Hospital, a principio de año nos habíamos planteado, entre los objetivos para este 2022, terminar la sala de esterilización, como también la remodelación de las habitaciones que faltan en la otra ala de Internación”. 

Los trabajos se impulsaron teniendo en cuenta “la necesidad de poder ampliar las camas porque, en muchas épocas del año, no alcanzan”. 

 Por tal motivo, el gobierno municipal decidió construir dos habitaciones. Según anunció Matzkin, “estarán en funcionamiento el año que viene”. Esto permite a su vez “liberar espacio para poder remodelar el otro ala de internación”. 

El intendente explicó que la inversión será de aproximadamente 10 millones de pesos, más los recursos que demande la Sala de Esterilización. 

Las mejoras contribuyen en que “quienes tengan que estar internados por algún problema de salud, lo hagan con buen confort, que estén cómodos y que los trabajadores de la salud y de mantenimiento puedan, también, trabajar en un ambiente confortable, con buenas prestaciones, con buena tecnología”, destacó. 

Asimismo, hizo hincapié en que “todo lo que se está haciendo en el Hospital: habitaciones, Sala de Esterilización, remodelaciones, son con fondos propios de la Municipalidad”. 

Finalmente, hizo referencia a un objetivo relacionado con esta iniciativa que es generar “mano de obra y mano de obra local si es posible. En este caso es de un contratista local”.  



Add space 300x250x2