| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una vocación que genera alegría

En conmemoración del Día del Bombero Voluntario, se realizó un acto en las primeras horas de la tarde de ayer frente al cuartel de Adolfo Gonzales Chaves. 
Participaron del encuentro Susana Suárez, secretaria de Gobierno, quien hizo entrega de un aporte para la entidad; miembros de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios; y público.
En la oportunidad, luego del izamiento de la bandera por parte de Susana Suárez y el presidente de la entidad, Fernando Caifano, el padre Pablo Deiro realizó una oración. 
Por su parte, el cantautor local Ulises Lasa entonó la canción del bombero voluntario, que es de su autoría; como así también un miembro de la familia Morales leyó una poseía alusiva a la fecha. 

Durante el acto, se entregaron distinciones a quienes forman parte del cuerpo activo. 

Pronunció unas palabras el suboficial mayor Máximo Erdocia, quien señaló: “Parece que fue ayer cuando comenzamos en la escuelita de cadetes con muchos de los que hoy están aquí, después de un largo tiempo fuimos aspirantes y de ahí al cuerpo activo cuando nos llamó Gabino (Atairo) en su momento para decirnos que íbamos a ser incorporados. La emoción y alegría nos invadió a todos nosotros”. 
Erdocia recordó que “entramos contentos porque veníamos con muchas ganas de ser bomberos, como las tenemos hoy, con toda la vocación, con todo por hacer, con todo por enseñar. Creo que gran parte de esto se lo debemos a aquellas personas que comenzaron con nosotros en la escuelita de cadetes, quienes después, dentro del cuerpo activo nos fueron forjando para ser lo que hoy somos y hacemos”. 
Puso de manifiesto que “gran parte de esa gente es el cuerpo de reserva que está entre nosotros. Ellos fueron quienes nos han enseñado y acompañado mucho y quienes más de una vez nos han dado su gran apoyo”. 

Con agradecimiento 

Entre otros conceptos, sostuvo que es importante “agradecer a la familia de cada uno, que más de una vez son tan bomberos como nosotros, cuando corren a abrirnos una puerta, a alcanzarnos una ropa para nos podamos preparar para llegar lo antes posible al cuartel”. 
Finalmente, manifestó que “voy a hacer un agradecimiento de mi parte. Creo que de todo el cuerpo activo a la comisión directiva que hoy tenemos, gracias a ellos y su labor podemos tener las unidades y equipamiento con la última tecnología. Y obviamente un agradecimiento a la gente del pueblo, que sin ellos hoy no podríamos ser el cuerpo activo con las características que tenemos”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR