Chaves

Gonzales Chaves

Matemática de Oro

04|06|22 22:15 hs.

El Instituto Inmaculada Concepción de Adolfo Gonzales Chaves está desarrollando una intensa actividad en Inicial, Primaria y Secundaria.


En el caso puntual de Primaria, en forma reciente un grupo de alumnos logró medallas de oro, plata y bronce en las Olimpíadas Internacionales de Matemática. 

Por este motivo, La Voz del Pueblo dialogó con Yanina Blaiotta, directora del mencionado nivel; y Karina Pollet, docente de Matemática. En principio, Blaiotta señaló que “se está volviendo a la normalidad. Este año comenzamos con la recuperación de actividades luego de la etapa más difícil de la pandemia, prácticas que se pudieron volver a hacer como los actos escolares presenciales. Eso trae aparejado mucho trabajo y demanda por los proyectos que se impulsan, entre otras propuestas”. 

 Puso de manifiesto que “estamos muy contentos todos los que formamos este colegio, que recibe el aporte estatal para los sueldos de los docentes, pero lo que son recursos para el material y servicios que necesita el colegio se tiene que autoabastecer”. 

En este sentido, afirmó que “deseo agradecer a todas las personas que colaboran y al personal de los tres niveles del establecimiento. En lo que es Primaria contamos con una matrícula de alrededor de 300 alumnos y en Inicial está cercano a los sesenta niños”. 

Entre otros conceptos, sostuvo que “las necesidades son muchas, pero somos una comunidad donde no se deja que nada se deteriore de manera tal que no se pueda volver a utilizar. Siempre se están haciendo arreglos, pintura, reparación de techos y tenemos como gran proyecto, culminar con la obra de la segunda planta del gimnasio que se tiene pensado como laboratorio”. 

Otras iniciativas previstas son “la refacción del frente del gimnasio. Se ha realizado una compra importante de mesas y sillas, también se arreglaron los baños de la planta alta”. Por otra parte, expresó que prácticamente todos los alumnos que comienzan desde Inicial cumplen con todos los niveles de la institución. “Los vemos comenzar en sala de tres años y culminar en Secundaria”, señaló. 

Sobre el proyecto de Matemática, indicó que “siempre participamos en la Olimpíada Internacional denominada Canguro Matemática y en esta oportunidad se obtuvieron importantes premios”. 

 Para destacar 
Karina Pollet comentó que se invita a los alumnos a participar y luego “los interesados son preparados en horas de la materia o fuera de las mismas, ya que se requiere mayor dedicación. No porque los contenidos estén tan alejados de lo que los chicos viene haciendo en la escuela, sino que son otras metodologías de evaluación y los chicos se deben de adaptar de un día para el otro”. 

Puntualizó que “son pruebas internacionales y la forma de corregir es diferente a lo que nosotros estamos haciendo todos los días de acuerdo al diseño curricular. Por esa razón se realiza una preparación especial”. 

 La docente explicó que “este año tuvimos la participación de diez chicos de Primaria con los siguientes resultados, dos medallas de Oro, una de Plata y otra de Bronce. Anteriormente de plata habíamos logrado unos años atrás, pero de oro nunca y es un logro de todos, incluidos no solo los niños, sino también sus familias y demás docentes porque se hace un trabajo en conjunto”.

 Los alumnos ganadores son los siguientes: de Oro Manuela Prieto y Camila Aznares; de Plata Antonio Pusineri; y de Bronce Benjamín Irigoyen y Génesis Blaiotta Gijsberts. 

Finalmente, sostuvo que “participamos luego de las olimpiadas nacionales Ñandu, con alumnos de nivel Primario y Secundario. Además hemos organizado la intervención en las olimpíadas OMA, para alumnos de Secundario”.   



Add space 300x250x2