Chaves

El Hospital Municipal arribó a sus 83 años de vida

Un fin de semana de importantes aniversarios en Gonzales Chaves

06|06|22 17:39 hs.

Este sábado y domingo en Adolfo Gonzales Chaves importantes instituciones arribaron a un nuevo aniversario. Una de ellas fue el Hospital Municipal Anita Eliçagaray, que arribó ayer a sus 83 años de vida. 


 De esta manera, el intendente Marcelo Santillán saludó a través de las redes sociales del municipio al personal de la entidad y a su Asociación Cooperadora. “Hacemos un agradecimiento especial por el trabajo y el compromiso permanente para cuidar a la comunidad. Felicidades para todos sus trabajadores y directivos, y gracias por la atención, predisposición y por cuidarnos”, expresaron en un comunicado. 



Por otra parte, ayer también se cumplió un año más de la fundación de la Orquesta Escuela, llegando a su séptimo aniversario. La institución está destinada a chicos y chicas de 8 a 18 años y la enseñanza es libre y gratuita. 

 La orquesta lleva una agenda abierta de más de cincuenta presentaciones en entidades, teatros del distrito, de la provincia y en espacios al aire libre, para lo cual cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves a través de la Dirección de Cultura y Educación. 

Cabe recordar que la misma fue gestionada por la actual inspectora de educación secundaria María Ervilia Yndaber y desde entonces más de 300 niños y adolescentes pasaron por la experiencia de aprender música en el marco de un programa socioeducativo. 

 Actualmente cuenta una matrícula de casi 60 estudiantes y su director el profesor Sebastián Calvano. “Felicitamos a todos y todas los que integran esta orquesta y transmiten esa gran pasión como lo es la música”, comunicaron desde el municipio. 

 CEPT 
Por otro lado, el sábado el Centro Educativo para la Producción Total Nº 19 de Juan Eulogio Barra celebró su 23º aniversario, fundado el 4 de junio de 1999. 

Esta institución educativa, orientada en la rama agropecuaria, permite a los egresados luego de 7 años contar con un título de Técnico Agropecuario. 



La modalidad que se trabaja en la secundaria es de ocho días de teoría y práctica en el establecimiento -ubicado sobre la avenida circunvalación del pueblo-, y luego permanecen en sus casas por dos semanas, a fin de poner en práctica los conocimientos recibidos junto a sus padres y a un docente tutor. Una modalidad que ha tenido un gran éxito.

 Es la única escuela de estas características en Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Laprida y San Cayetano; por ello, los alumnos que reciben provienen de todos estos distritos. 

En la actualidad cuenta con más de 50 familias inscriptas de varios distritos vecinos y con un plantel docente de variada formación, cuyo compromiso y profesionalismo, hace posible desarrollar proyectos comunitario-pedagógicos.    



Add space 300x250x2