Juan Falcone

Opinión

Día del Periodista

La pasión de transmitir lo que siento y pienso

07|06|22 09:44 hs.

Por Juan Falcone (*)


Me Ilamo Juan Falcone, tengo 19 años y en este momento me encuentro cursando el primer año de la carrera de Periodismo Deportivo. 

Desde una temprana edad me apasionó el hecho de comunicar, de transmitir lo que siento y pienso a través de la palabra, tanto desde la oralidad como en lo escrito. A los 16 comencé mis andares en el mundo del periodismo, cubriendo en radio y en web la Liga Regional Tresarroyense. Esas primeras notas e intervenciones en radio me motivaron a más, y empecé a cubrir futbol argentino para un medio independiente. 

Año 2020. Ya con 17 años y en plena pandemia, tocaba reinventarse, entonces incursioné dentro de las transmisiones deportivas online, ya sea comentando, de operador técnico, y en muchas ocasiones cumpliendo ambos roles. Esta búsqueda dentro de las transmisiones nos permitió encontrar nuevos horizontes, a base de esfuerzo y constancia, junto a un gran equipo que formamos con el paso del tiempo, cruzamos las fronteras de muchos países, teniendo hoy en día más de 1.000.000 de oyentes mensuales. Gracias a esto, pude participar en algunas transmisiones de esports de Argentinos Juniors y también conocer a grandes personas con las que comparto hoy en día una amistad, forjada a base de compartir la misma pasión. 

Siempre me interesó mucho el movimiento de las redes sociales y el impacto que pueden generar, entonces desde el minuto uno que decidí instruirme y aplicarlo dentro de mi trabajo.

A partir de 2021 también me impliqué en las estrategias en redes sociales de medios de comunicación. A lo largo de este año, dos medios me ofrecieron trabajo, y a base de análisis y constancia, en ambos se está consiguiendo un éxito rotundo, contando con grandes interacciones en redes sociales, con participación de miles de personas y menciones en los medios nacionales más importantes. 

En 2022, por fin comencé a estudiar la carrera que tanto me apasiona, periodismo deportivo. Mientras curso también participo en el programa de radio Partido Clave, junto a Lucas Stornini y un equipo increíble, cubriendo fecha a fecha el futbol local. Además, sigo adelante con los medios en los cuales mi camino comenzó, y seguimos creciendo día a día. 

Uno de mis principales objetivos siempre será lograr ayudar a otros a que lleguen a cumplir su sueño. Durante este camino de aprendizaje y trabajo, siempre se pudo dar Iugar a cada persona que buscaba una oportunidad dentro de este ámbito, y es una de las cosas que más orgullo me da, lograr darles una mano a colegas. 

Y a quienes siempre voy a estar agradecido, mi familia y mis seres queridos, que cuando comencé con tanta pasión y locura por esta profesión estuvieron y están ahí, acompañándome a cada paso dado. De ellos me inspiro todos los días para ser una mejor persona y un buen profesional. Eduardo, Elena, Patricia y Ximena, siempre estuvieron y se que van a estar ahí, son lo mejor que pasó en la vida. 

(*) Estudió marketing y en 2022 comenzó la carrera de Periodismo Deportivo a distancia en la Escuela Eter 



Add space 300x250x2