Policiales

Acusado de abuso sexual con acceso carnal

La fiscal pedirá la detención del jugador de Boca Sebastián Villa

07|06|22 22:21 hs.

La fiscal Vanesa González le pedirá a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la detención del delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia de una joven con la que mantenía una relación. La información fue dada a conocer por el portal de noticias Infobae. 


 El Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, definirá si convalida el arresto de Villa que pide la fiscal.

 El pedido de detención se da tras conocerse el resultado de la pericia psiquiátrica a la que el futbolista se sometió la semana pasada.

 El peritaje psiquiátrico reveló que el delantero colombiano tiene una personalidad normal, “no presenta trastornos mentales y comprende la criminalidad de sus actos”. De este modo, los peritos determinaron que Villa está en condiciones de comparecer ante la Justicia. 

 El delantero colombiano “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”, cuenta con un “juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación”, por lo que “puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”. 

 Además, “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista” con los expertos, la cual se llevó a cabo el jueves último en los Tribunales de Lomas de Zamora y se extendió alrededor de una hora. 

 Villa está imputado en la causa por el presunto “abuso sexual con acceso carnal” de una joven de 26 años, un delito que podría llevarlo a prisión.

 La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía. (DIB) ACR



Add space 300x250x2