(Archivo)

Deportes

Sexta fecha del Oficial de Primera

El básquet, todo el viernes

08|06|22 17:30 hs.

El torneo Oficial de Básquet vivirá esta semana, en ocasión de disputarse la sexta fecha, un hecho singular ya que la misma se realizará íntegramente el día viernes. Así, y sin juegos adelantados, la programación es la siguiente: desde las 21 se enfrentan Argentino Junior vs. Alumni y Sarmiento vs. Club de Pelota. En tanto desde las 21.30 lo harán, Quilmes vs. Blanco y Negro y Huracán ante Monte Básket.


En la reunión del último lunes, la mesa directiva confirmó también el programa del séptimo capítulo, el cual arrancará el miércoles 15 con los juegos entre Costa Sud-Argentino y Alumni-Quilmes; en tanto que el jueves 16 lo harán, Blanco y Negro-Huracán y Monte Básket frente a Sarmiento.

Con respecto a los menores, este sábado se estarán enfrentando Claromecó-Independiente de San Cayetano, Quilmes-Blanco y Negro, Club de Pelota-Sarmiento y Monte Hermoso-Costa Sud. Por su parte el domingo lo harán, Argentino-Huracán e Independiente-Alumni. De programación sólo queda detallar la cuarta fecha del torneo U22 que se disputará el lunes venidero, donde Club de Pelota y Quilmes jugarán desde las 19.30, mientras que Huracán-Costa Sud lo harán desde las 19.45.

Hasta hoy tendrán posibilidades de confirmar su intención aquellos clubes que deseen participar del torneo CABB4 para la categoría U-13, compartiendo competencia con los clubes de Bahía Blanca y Olavarría, torneo que otorga una plaza al Nacional de la categoría.

En la última reunión de delegados se trataron otros temas de suma importancia mirando a un futuro inmediato; por ejemplo, y como ya informáramos en la edición de la víspera, la CD de la ATB recibió el respaldo unánime de los clubes para ofrecerle a Manuel Locatelli el cargo de Coordinador General de las selecciones de la ATB y el puesto de entrenador en la categoría Mayores. 

Costa Sud sigue firme 

Costa Sud jugó en Mar del Plata la segunda fecha del Torneo Provincial U17 de básquet el fin de semana, y logró su segunda victoria consecutiva en la competencia.

Fue 67 a 64 ante SMATA, y con el triunfo marcha líder de su zona que comparte con Independiente de Tandil y Centro Basko de Necochea, rival que también es puntero y que recibirá la próxima jornada.

SMATA (64): V. Oliver 19, G. Prome 13, F. Rodríguez 22, G. Molina 2, M. Rossi 6 (fi); T. Frutos 2, M. Cajal, L. Mansilla, H. Tua y C. Godoy. DT: D.Rodríuez. Libres 10 de 26. Se retiró por faltas, V. Oliver. 

COSTA SUD (67): B. Besmalinovich 33, M. Gagliardi 3, E. Alí 8, L. Morán 4, A. Rodríguez 13 (fi); N. Barbosa 2, A. Jensen, L. Rodríguez, J. Caligiuri, J. Bona y L. Salguero 4. DT: S. Bianco. Libres 17 de 34. Se retiró por faltas, A. Rodríguez.
Parciales: SMATA 13–Costa Sud 14, 24–28 y 43–47.
Arbitros: M. Hernández e I. Maffia.




Add space 300x250x2