Axel Kicillof junto a Daniel Filmus durante el acto del pasado miércoles

La Ciudad

El intendente estuo presente en el anuncio

Llegarán 85 millones de pesos para fortalecer al Polo Tecnológico local

09|06|22 12:19 hs.

Tras haber presenciado el acto en el que el pasado miércoles el gobernador Axel Kicillof anunció las inversiones que se harán desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en la provincia de Buenos Aires para financiar desarrollos productivos, el intendente Carlos Sánchez dio a conocer que Tres Arroyos, en ese marco, recibirá 85 millones de pesos, un monto que se destinará al fortalecimiento del Polo Tecnológico instalado en el Parque Industrial. 





El jefe comunal mantuvo ayer una reunión con referentes de establecimientos educativos de nuestra ciudad, a quienes les dio precisiones sobre los alcances de los fondos que se recibirán para fortalecer al Polo Tecnológico. El encuentro tuvo lugar en la sala de capacitación ubicada en el predio fabril. Además del intendente, estuvieron directivos del Cresta, de los institutos terciarios, del Centro de Formación Laboral, de la Escuela Agropecuaria y de la Escuela Técnica.


Carlos "Cuto" Moreno


Sánchez indicó que los 85 millones que se bajarán de Provincia tendrán dos destinos. Por una parte, 60 millones se dirigirán a la compra de equipamiento tecnológico, mientras que los restantes 25 a la construcción de tres aulas en el mencionado Polo Tecnológico. 

Al respecto, en diálogo con la prensa, el intendente manifestó que ya se firmó el convenio marco para la recepción de los fondos. "Para tener esto, las gestiones del diputado provincial Carlos 'Cuto' Moreno fueron muy importantes. El trabajo que ha hecho, tal como acostumbra siempre, ha sido fundamental. Cada vez que necesitamos algo para Tres Arroyos, él está", valoró. 

En sus consideraciones, el jefe comunal dijo que "la mirada relacionada al centro de servicio tecnológico le da un salto de calidad a toda la educación de Tres Arroyos, que incluye al Centro de Formación Laboral, la Escuela Técnica, el Cresta, los institutos terciarios y los establecimientos del Nivel Secundario". 

Y en ese sentido, Sánchez agregó que los fondos mencionados serán muy valiosos para Tres Arroyos, ya que, con esos recursos, se fortalecerá un sector clave relacionado con la formación y la capacitación, tal como es el Polo Tecnológico. "Hay que tener en cuenta que la ciudad ya cuenta con ofertas educativas muy buenas, pero la tecnología cambia, evoluciona y es muy dinámica. Hoy en día se necesita capacitar de manera permanente a toda la gente", señaló. 



"Esto es educación, capacitación y trabajo. También se destina a todas las empresas que necesiten alguna colaboración técnica. Se van a traer máquinas para dar clases. Esto es para todo Tres Arroyos", puntualizó.

En tanto, agregó: "Son 85 millones de pesos; 60 millones para equipamiento y 25 para la construcción de tres aulas. Una vez que lleguen los recursos, hay que hacer las licitaciones para comprar las distintas máquinas, las cuales se adquirirán en acuerdo con todas las instituciones que han dado su opinión y orientación sobre lo que hay que comprar".

"En breve se podrán en marcha los trámites para la llegada de los fondos. En primer término, se hace la licitación de la maquinaria y luego la obra de infraestructura”, indicó.

Sobre el cierre, Sánchez se mostró más que conforme con lo anunciado ayer. "Es un hecho muy importante, algo que se dio por la decisión política que ha tenido el Gobierno nacional y provincial de trabajar por para capacitar a la gente en ciencia y tecnología".

"Nosotros no podemos dejar escapar esa posibilidad. Es por eso que nos subimos a esta importante decisión, ya que es fundamental que este tren que pasa nos encuentre atentos. Capacitar a la gente en estas líneas es una gran oportunidad”, culminó.

“Una excelente noticia”
Por su parte, el doctor Patricio Ferrario, referente de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, aportó la mirada política al encuentro al señalar que “se trata de una excelente noticia en un país donde hay tantas malas noticias todos los días. Es interesante que personas de distinta orientación política puedan sumarse y coincidir para que Tres Arroyos y este Parque Industrial, que es un orgullo para todos los tresarroyenses, puedan recibir una inversión de estas características". 


El jefe comunal se reunió ayer con directivos y referentes de establecimientos educativos de la ciudad


“Es una buena noticia para el otro lado del mostrador, para las empresas que requieren mano de obra calificada y educación permanente”, sostuvo Ferrario, quien destacó de especial manera el rol que cumplió el diputado Moreno en la gestión, como así también valoró el trabajo coordinado que se llevó a cabo entre los distintos establecimientos educativos de la ciudad. 




Add space 300x250x2