B.Juarez

Avanza la obra de media tensión

Energía en Juárez para garantizar su crecimiento en las próximas décadas

09|06|22 17:38 hs.

Avanza firme la obra de media tensión que une a las ciudades de Benito Juárez y Adolfo Gonzales Chaves, y que fue retomada después que el gobierno del expresidente, Mauricio Macri, la frenara durante su gestión. 


El hecho, por lo que significa para el futuro del distrito administrado por el intendente juarense Julio Marini, es celebrado porque favorecerá la proyección del parque industrial pero también permitirá dotar a la ciudad cabecera de una mejor prestación del servicio de energía eléctrica. 



 “Estamos llevando adelante una obra que estuvo siete años parada y que gracias al gobierno nacional, a nuestro Presidente (Alberto Fernández) y a nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández) logramos reactivar”, afirmó el mandatario municipal en el marco de una recorrida realizada por la obra con su equipo de gobierno.

Explicó que para retomar la obra el municipio contaba con “todos los materiales”; pero resaltó la “decisión política” de reimpulsarla después que fuera “parada injustamente”. 



Marini agradeció el apoyo que la cooperativa eléctrica -durante los años en los que estuvo frenada- dio al gobierno municipal del municipio de Benito Juárez. 

 “Estuvimos trabajando juntos, en algunos momentos se nos cayeron los brazos; la obra se paró por una decisión mal tomada del expresidente Mauricio Macri, y hoy estamos festejando y llevándola adelante”, expresó el titular del poder ejecutivo municipal. 

También reconoció el trabajo hecho por el secretario municipal de Obras Públicas, Diego Rosetti, y sus colaboradores más cercanos como Jorge Ismael, Sergio Acosta y los concejales del Frente de Todos, quienes “acompañaron y apoyaron para que esto sea una realidad”. 



 Impacto de la obra 
“Esto va a garantizar en Benito Juárez -por más de 70 u 80 años- que se puedan radicar más industrias, construir más viviendas, que se coloquen más aires acondicionados, para que crezca la comunidad y las futuras generaciones”, valoró el intendente.

La obra de media tensión se extiende desde un distrito a otro y para ello desde la cooperativa eléctrica reconocieron la predisposición de los propietarios de campos –muchos de ellos sembrados- por donde debieron pasar para trabajar y avanzar con la instalación de 404 fundaciones sobre las cuales ya se izaron más de 50 postes de hormigón.

Marini agradeció especialmente el aporte, para su realización, del secretario de Energía de la nación, Darío Martínez, de Federico Basualdo; el secretario de Gobierno, Iván Bronstein y del diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner.    



Add space 300x250x2