Mariana García Balaguer, directora del Jardín 905

Chaves

Gonzales Chaves

Un jardín que crece con su matrícula

09|06|22 17:49 hs.

Recuperada la presencialidad plena tras la pandemia de coronavirus en el Jardín de Infantes 905, su directora Mariana García Balaguer, contó a La Voz del Pueblo que “la mayor parte de los docentes y alumnos están vacunados y se cuenta con una muy buena asistencia”. 

 La directiva explicó además que las instalaciones del inmueble se encuentran “perfectamente” y que la institución no tiene necesidades. “Si bien siempre pedimos algo más, por ejemplo estamos con ganas de comprar juegos para equipar el patio de la sala de 2, una nueva impresora y juegos para mesa, no quiere decir que no los tenemos”, expresó. 

La infraestructura edilicia dispone de un espacio físico “acorde” compuesto por un salón de usos múltiples muy amplio, tres patios para que los niños jueguen y una biblioteca.

“El Jardín ha ido creciendo, contamos actualmente con una matrícula de 133 niños, se va manteniendo la cantidad”, confió Balaguer quien señaló que los asistentes pertenecen, en general, al barrio. 

“Durante todo el año se van haciendo publicaciones de las actividades y cuando hacemos las inscripciones -se da en muchos casos que- los padres inscriben a sus hijos por recomendación de otros padres”, comentó en referencia a la publicidad que tiene la entidad a partir del boca a boca. 



Jardín 905, Gonzales Chaves


“Las salas de tres, cuatro y cinco años tienen profesores de educación visual, de música, educación física y se tiene de parte de los docentes toda una agenda para el trabajo de la semana”, describió al momento de contar cómo funciona desde el punto de vista pedagógico la propuesta. 

 El jardín también cuenta con servicio de merienda y desayuno que provee el Consejo Escolar, dentro de un horario donde las auxiliares preparan todo. 

En cuanto a los materiales para el trabajo indicó que una parte la “traen los chicos, otra las docentes y el resto se compra a través de la cooperadora”. 

El personal que completa el equipo dispone –según apuntó- de “tres auxiliares, un preceptor más a la tarde que nos ha permitido que las salas de dos y tres estén cada uno con su preceptor, y queda otro para cada turno para los demás años”. 



Add space 300x250x2