Enzo Rodríguez maneja el balón ante Muñoz (Goyo)

Deportes

Torneo Apertura de básquet de Primera División

Blanco y Negro se afirma

11|06|22 09:32 hs.

Blanco y Negro de Coronel Suárez no sólo se llevó dos puntos vitales en su visita al siempre complicado reducto quilmeño, el Negriblanco también dio una muestra de carácter y mandó una firme señal en su lucha directa por quedarse con uno de los lugares en el Súper 4 que definirá este Apertura, del Torneo Oficial de la ATB. 


Anoche, el equipo de Gondean quedó como único escolta del líder Argentino tras ganar 71 a 65 un partido que pese al no tan alto goleo y los bajos porcentajes en ofensiva, fue sumamente agradable, entretenido y donde la expectativa e incertidumbre se dio hasta el último minuto. 

A Quilmes le faltó un poco más del habitual aporte de Luna y Perticarari en el goleo, de un mejor tiro de tres (4 de 24) y menos pérdidas (18) para imponerse dentro de la cancha, porque en las tribunas la demostración “cervecera” fue notable por el color y cánticos. Pero las apariciones de Carbonetti, Muñoz o Franssen, no alcanzaron para respaldar algunas reacciones. 

Los suarenses arrancaron 8-0 y mantuvieron el control del tanteador hasta el cierre del primer tiempo, donde el local igualó en 36. Después todo fue más parejo aunque en los momentos calientes siempre respondió con altura y en el cierre mostró un temple y eficacia desde los libres determinantes. 

El tiro de Maier, las penetraciones de Rodríguez, el vértigo de Gallardo, la entrega por la marca y la reaparición de un Quiroga que le da juego interno y buen tiro externo, le dieron el plus para llevarse un triunfo que a futuro puede tener una alta cotización. 

QUILMES (65): Arenas, Perticarari 4, Muñoz 14, Carbonetti 20 y Luna 8 (fi); De Iraeta 5, Franssen 10 y Guillerat 4. DT: Luis Serra. Libres, 12 de 24. Se retiró por 5 faltas personales, Luna. 

BLANCO Y NEGRO (71): Gallardo 10, Rodríguez 14, Alarcia 4, Maier 24 y Alberdi (fi); Quiroga 11, Nievas 2, Sanseau 5, Sieben 1 y Romeo. DT: Fabián Gondean. Libres, 11 de 16. Se retiró por 5 faltas personales, Rodríguez. Fue descalificado, Quiroga. 

Parciales: Quilmes 15-Blanco y Negro 19, 36-36 y 45-49. 
 Arbitros: Lucas Bianco y Marcos García. 
Estadio: Quilmes. 






Add space 300x250x2