11|06|22 09:48 hs.
El secretario de Desarrollo Económico se refirió al problema de abastecimiento de gasoil en diversas partes del país, un inconveniente que ha generado desabastecimiento de productos en los lugares afectados pero que en Tres Arroyos, aún no ha tenido consecuencias negativas.
"Hoy en día, el centro-norte del país es el mayor punto de desabastecimiento de gasoil. La Patagonia, por obvias razones, no se ve afectada por eso. En lo que es Tres Arroyos, y la provincia de Buenos Aires, la actividad agropecuaria e industrial está en movimiento durante todo el año, por lo que el uso del gasoil es permanente", contextualizó Fhurer.
El funcionario, en tanto, dijo: "En nuestra zona todavía no se ha visto desabastecimiento; aunque sí se han dado valores diferenciados en distintas empresas. También se ha registrado que cuando se hace una compra de más de mil litros, por ejemplo, hay que retirarla. No se puede dejar en stock".
"Eso es lo que se está viendo en Tres Arroyos. Todavía no me ha llegado ningún reclamo por desabastecimiento de gasoil. Hoy, los camiones, la industria y el sector agrícola están trabajando en forma normal. No estamos exentos de que tengamos desabastecimiento. Ojalá que eso no pase porque perjudicaría mucho a la economía doméstica", señaló.