San Cayetano

San Cayetano

Segundo conversatorio en el museo

11|06|22 18:48 hs.

Desde las 15, se realizará el segundo conversatorio del año en el Museo Regional Faustino I. Queipo, que será llevado a cabo por los integrantes del Taller de Narración Oral. El motivo de esta convocatoria es “Cuando la Memoria mueve la superficie del tiempo”. 


 La dinámica de este encuentro será mostrar una línea de tiempo “sancayetanense” en la que está trabajando el taller de Narración Oral. Se expondrán vestidos de novias de diferentes épocas y una selección fotográfica realizadas por alumnos del taller y la fotógrafa Silvia Medina. 

 Participará como invitado especial Ezequiel Lanza, Presidente de la Comisión del Museo de San Mayol con su propuesta “Lo que cuentan las paredes”: pretende rescatar el concepto de experiencia fotográfica en su máxima expresión. La idea central es poder vivirla desde todos los ángulos posibles: por un lado, la experiencia vivida por el autor; por otro, las vivencias y saberes de los espectadores.

Algunas de aquellas fotografías que componen la colección son expuestas en esta muestra junto con los relatos allí escritos. La virtualidad propia de las redes sociales ha conseguido acercar muchas historias, guardadas hasta el momento en la memoria de antiguos pobladores. Sin embargo, sólo esos recuerdos no parecían suficientes. 

 En dialogo con este diario, Lanza comentó “haremos una especie de intercambio cultural y social. El trabajo que mostraré se basará en la confección de una serie de imágenes propias de San Mayol realizadas en 2018, para un relevamiento del control de desarrollo”. 

 Además detalló que las imágenes “Están ligadas a lo arquitectónico porque muestran las fachadas de los edificios principales o de lo que tomamos con mayor valor patrimonial, en una labor técnica que puede realizar y que pude también mostrar en la última fiesta patronal del pueblo”. 



Add space 300x250x2