| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Duelo de volantes

El clásico entre Colegiales y Boca tendrá un duelo en la zona central entre dos volantes de buen juego como Mariano Paguegui y Gregorio Armesto. En la previa los capitanes del Escolar y el Xeneize dialogaron con La Voz del Pueblo.

 -¿Cómo imaginan el partido? 
Paguegui: “Somos dos equipos que intentamos jugar y atacar constantemente. Los dos contamos con jugadores desequilibrantes del medio para adelante. Esperemos sea un partido abierto y con emociones”. 
Armesto: “Nosotros necesitamos conseguir un buen resultado para poder tener ese empujón anímico y de confianza que nos falta, y también para darle una alegría a la gente que nos sigue bancando. Así que vamos a dejar todo para que así sea, de eso no tengo dudas” 
 – Son referentes de sus clubes, ¿genera más presión? 
MP: “No, presión no. Somos varios los que estamos identificados con esta camiseta, por ahí yo tengo algunos años más que otros (risas), pero la verdad es que estoy muy tranquilo y seguro con el plantel que tenemos, eso quita presión”. 
GA: “Sí, no solamente ser referente genera más presión sino también el ser hincha del club. Cuando los resultados no se dan a uno le duele mucho más, pero también es al contrario en el momento en que las cosas salen como uno quiere, se disfruta el doble y te llenas de orgullo de poder estar aportando tu grano de arena para el club”. 

Mariano Paguegui (Fotos: Goyo Fernández)

 -Desde el rol de capitán ¿qué le dicen a sus compañeros en la previa? 

MP: “Lo importante de mi parte es tratar de llevar tranquilidad a mis compañeros, más que nada a los más chicos. Son partidos en lo que a unos lo llevan puestas las emociones y eso no ayuda a pensar en el partido, en el rol que tiene que desarrollar en el mismo”. 
GA: “Que estos son los partidos más lindos para jugar, que esos nervios y esa ansiedad de querer que arranque el partido también hay que disfrutarlo y aprovecharlo. Trato de trasmitirles la confianza que en algún momento otro jugador con experiencia me dio a mí para poder estar tranquilo dentro de la cancha”. 

Gregorio Armesto (Fotos: Goyo Fernández)

 -¿Qué no estén en la lucha por el campeonato modifica la forma de afrontar el compromiso? 

MP: “Creo que sí, para mí lo va a ser más importante aún, sería un envión anímico importante para el próximo torneo y rescatar algo bueno después de una primera ronda bastante mala en resultados”. 
GA: “De ninguna manera, si bien el objetivo al arrancar el campeonato es poder pelear arriba, cuando las cosas no salen como se espera es cuando el equipo tiene que demostrar fortaleza. Estos partidos son iguales de importantes que lo serían si estuviéramos peleando por el título. Además necesitamos puntos para poder despegarnos de la zona de abajo en la tabla de promedios”. 
 – Un mensaje para la gente en la previa… 
MP: “A la gente de Colegiales le digo que nos siga acompañando como hasta ahora, que el equipo está súper unido y comprometido con la camiseta, que da el máximo el cada partido y falta que se nos den los resultados”. 
GA: “Agradecerles porque en ningún momento la gente dejó de acompañar al equipo y también decirles que el domingo y el resto de partidos que quedan vamos a dejar la vida para poder darles y darnos una alegría”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR