| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Nacional no pudo festejar

El Antonio Mateo Catale se vistió de amarillo y negro con un clima festivo en la soleada tarde de ayer a la expectativa de una posible vuelta olímpica. Pero el fútbol quiso otra cosa, ya que Independencia logró un agónico empate y Garmense venció a Quilmes. De este modo, el líder El Nacional deberá hacer su tarea en la próxima fecha ante Huracán para quedarse con el título del Torneo Apertura de Primera División de fútbol. 

Aunque la fiesta era del local, la visita se plantó a jugar de igual a igual, sabiendo que sin chances por el título todos los puntos sirven pensando en los promedios. Y así fue Independencia quien comenzó mejor, presionando en ataque y como dueño del balón. 
Tuvo la primera clara a los 3’ con Sosa, pero luego la posesión no le permitió inquietar a Serén.
Por parte del Decano el nerviosismo se notó en los primeros instantes, y le costó un cuarto de hora meterse en el partido y elaborar su juego. 
Con Salas en el medio, proyectando los laterales y con mayor control del balón fue creciendo. 33’ tardó en llegar claro al arco rival, y fue con un pase filtrado de Salas a Vannieuwenhoven que ahogó Tarducci. 
En el final del primer tiempo se dieron las mayores emociones. A los 40’ la pelota le quedó dentro del área a Ocampo que definió mal, a los 45’ Tobías González se escapó de contra pero Serén se quedó con el mano a mano y a los 46’ el primer gol de la tarde. La pelota quedó en el área chica, hubo un despeje corto a un costado que quedó para Otreras, éste envió un centro exacto y Vannieuwenhoven de cabeza abrió el marcador.
Para el segundo tiempo la intensidad cayó y con el paso de los minutos el Decano se fue refugiando en su área, algo que terminó pagando caro. La pelota se la adueñó Independencia que tuvo una inyección de intensidad con los cambios, buscó el empate y terminó teniendo su premio a los 51’ con un balón que quedó boyando en el área y Méndez aprovechó para empatar. 
Con seis puntos aún en juego, El Nacional tiene cuatro de ventaja y tendrá dos fechas para lograr su objetivo. El próximo domingo si gana en el Bottino dará la vuelta olímpica (también si logra el mismo resultado que Garmense o si el Verde pierde de local frente a Colegiales); en la última el Decano recibe a Boca. Por el lado de Independencia, el próximo domingo recibe a Olimpo y en la última queda libre.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR