13|06|22 09:24 hs.
Acorde a lo informado en una nota publicada por el portal digital de La Nueva, la pringlense Nahiara Luna Pereyra, de 3 años, quien había sido trasladada de urgencia a un hospital de La Plata por una enfermedad hepática y que fue diagnosticada con adenovirus -el principal sospechoso de los casos de hepatitis infantil que alerta la OMS-, ya se encuentra en casa, estable, y debe continuar con un tratamiento.
En la misma nota aseguraron que su mamá, Jennifer Perpetuo, agradeció el apoyo de la gente y la labor de los médicos que atendieron a su hija desde que comenzaron los síntomas hasta hace pocos días atrás que, tras recibir el alta, pudo regresar a su hogar.
En sus declaraciones, la madre contó que "le dieron una medicación que vino desde Estados Unidos, exclusivamente para Nahiara, por vía intravenosa”.
En tanto, indicó que "la doctora nos explicó que todos accionaron bien, en Pringles y en el Hospital Ludovica hicieron todo lo que había que hacer en el momento correcto. La nena tuvo adenovirus positivo, eso le dio hepatitis, y nadie sabía qué esperar, qué podía pasar. Nahiara es muy fuerte y no se notaba que estaba mal".
Los médicos iban viendo la situación paso a paso. “Nosotros la veíamos bien, pero en sus estudios de laboratorio no se veía lo mismo", comentó.
Según contaron, los análisis arrojaban al principio resultados alentadores, pero luego comenzaron a empeorar. Su mamá contó que, de un momento a otro, la situación de salud de la pequeña empeoró y debieron trasladarla de urgencia en una ambulancia desde La Plata hacia el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires donde permaneció aislada. Solo pudo tener contacto con dos familiares y con sumas precauciones.
"Su recuperación fue milagrosa. Además del accionar de los médicos también creo que el apoyo de la gente la salvó, porque ella ya iba a trasplante y de golpe empezó a mejorar", expresó la madre.

Los padres de Nahiara agradecieron profundamente el apoyo de la comunidad de Coronel Pringles (El Orden)
A partir de ahora, de vuelta en su hogar, la pequeña Nahiara debe realizar un tratamiento especial, con una nutrición adecuada y hacerse controles regularmente.
Es importante resaltar el apoyo que recibió la familia de la comunidad a través de donaciones, al igual que el municipio de Pringles.