Policiales

Este domingo

Conmoción en Moreno: lo mataron porque no pudieron arrancar el auto que querían robarle

15|06|22 10:01 hs.

Un hombre de 65 años fue asesinado de al menos tres balazos por dos “motochorros” que intentaron robarle el auto cuando salía junto a su pareja de una vivienda de la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno. 


 Según trascendió, los delincuentes mataron a balazos a Gaspar Andrés Barón porque no lograron poner en marcha el auto del que ya lo habían sacado por la fuerza. 

El hecho ocurrió el domingo al mediodía, frente a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Mendoza y Juan Díaz de Solís de la localidad mencionada.

Barón estaba junto a su pareja, en su Volkswagen Golf color gris, cuando fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en una moto. 

 “Fue a buscar a la pareja para ir a comer a la casa de una hermana de él. Cuando salen de la casa, él va a cerrar el portón mientras que ella sube al auto. Los delincuentes lo interceptan y forcejean”, relató Milagros Moreno, nieta de la víctima. 

 La joven explicó que uno de los asaltantes sacó a su abuelo por la fuerza del asiento del conductor, mientras que del otro lado, un cómplice abordó a la mujer. 

 “Intentaron prender el auto y no pudieron. Ahí fue que le dispararon. Él caminó unos metros y cayó desvanecido”, contó la joven, quien agregó que los delincuentes huyeron con los teléfonos celulares de su abuelo y de la mujer. Barón fue trasladado al Hospital Posadas de El Palomar, donde según establecieron los médicos, presentaba tres balazos: uno en el tórax, otro en la rodilla izquierda y el restante en un muslo. 

 Tras ser intervenido quirúrgicamente, Barón falleció producto de las heridas sufridas, indicaron las fuentes. 

 El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, Leandro Ventricelli, quien caratuló al expediente como “homicidio en ocasión de robo”. (DIB) ACR



Add space 300x250x2