B.Juarez

.

Marini realizó gestiones en La Plata y capital federal

15|06|22 20:32 hs.

Epígrafe foto: El intendente Julio Marini en el OCEBA junto a su presidente Roberto Emir Daoud y el vicepresidente Rubén Ahumada.


Luego de agilizar gestiones, el Intendente Julio César Marini, fue recibido en el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, por su presidente Roberto Emir Daoud, y el vicepresidente Rubén Ahumada. El motivo de dicho encuentro fue dialogar sobre distintos temas relacionados con este organismo, sobre control de energía eléctrica, como así también sobre la línea de media tensión que se está construyendo desde Adolfo Gonzales Chaves a Benito Juárez, entre otros temas. 

En el organismo de control consideraron la renovación del acuerdo que le permite al municipio conceder la aplicación del servicio de distribución local de energía eléctrica a la cooperativa local, teniendo en cuenta que vence el plazo de 20 años. 

Asimismo se analizó el rápido avance de la obra de media tensión que le permitirá a la ciudad ampliar su parque industrial y dar respuesta a la creciente demanda de energía a partir de la construcción de nuevas viviendas que a su vez requieren de muchas prestaciones del mismo servicio. 

Desde el gobierno municipal reina el optimismo, y ven con expectativa que la obra pueda estar finalizada entre los meses de agosto y septiembre de 2023, es decir meses antes del plazo de obra previsto para noviembre. 

Posteriormente el mandatario realizó trámites en el ministerio de Salud provincial; luego en Buenos Aires en compañía del secretario de Seguridad Carlos Saba, mantuvieron una reunión en el ministerio de esa misma cartera. Así mismo el mandatario realizó gestiones en el ministerio de Energía de la Nación. 

Saneamiento

En tanto desde la secretaría de Salud se anunció que llegaron a Benito Juárez agentes pertenecientes al área de Saneamiento del ministerio de Salud bonaerense. Hoy se estarán realizando trabajos de prevención y control de roedores, recorrerán instituciones municipales asignadas por la secretaría como la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Hospital "Eva Perón", Palacio Municipal y Hogar de Ancianos. 

Patio Criollo 

El sábado reciente quedó inaugurado el Patio Criollo en el Sombrerito. Con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones, peñas y vecinos se llevó a cabo el acto por el cual se le impuso el nombre de Edued Garcia. Estuvieron presentes el Intendente Julio Marini, el presidente de la institución nativista, Juan Cruz López y la Escriba Mirta Guma de Tachella.  



Add space 300x250x2