Chaves

Gonzales Chaves

Mañana presentan la Sala de Oncología del hospital

16|06|22 19:16 hs.

Mañana la filial chavense de la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer cumplirá con uno de los sueños por el que han venido trabajando, porque es una gran necesidad para la población del distrito. Se trata de la Sala Oncológica del hospital municipal, Anita Eliçagaray, que desde las 10 quedará presentada de manera oficial. 


 La Voz del Pueblo habló con Nancy Arbulu, presidente de la filial local quien se hallaba acompañada de las demás componentes de la entidad. 

“Una gran alegría, es un sueño que se está haciendo realidad, este viernes se hará la inauguración de la sala de quimioterapia dentro de lo que es el servicio de oncología del hospital para lo cual se ha trabajado mucho -junto a la cooperadora del centro de salud- y todo lo que nosotros hemos podido aportar para el equipamiento de la sala”, valoró la dirigente. 

Por lo pronto contó que también se trabajará “para tener el personal que va trabajar” en sus diferentes servicios sanitarios como por ejemplo médicos y enfermería. 

“Todo lo que hemos logrado en cuanto al equipamiento ha sido con el aporte de la comunidad, a través de donaciones que hemos recibido de particulares, y con la campaña que se realizó desde la Asociación Cooperadora del Hospital”, comentó. 

 Asistencias 
Explicó Arbulu que también desde la institución se ha venido trabajando con ayuda a pacientes oncológicos y sus familias puntualmente con asistencia económica por ejemplo para la cobertura de traslados, medicamentos y aportes directos. 

Pero también sus integrantes se dedican a la difusión “de cada tipo de cáncer, sus diagnósticos, tratamientos, controles regulares; y la conexión con otras instituciones para no desperdiciar esfuerzos, ya que en el trabajo en red se pueden lograr cosas mejores”. 

 La gente apoya 
La titular de la liga en Chaves destacó especialmente que “cada vez la población va conociendo más la importancia de esta entidad, y en general el acercamiento es muy importante. Hay muchos socios y estamos muy contentos, lo importante es el apoyo de gente que por voluntad propia se acerca a colaborar”, sostuvo. 

En tanto, pensando en lo que viene por delante, indicó que se encuentran organizando un concurso para el mes de Julio con el Club de Pesca, con el objetivo de reunir fondos, y que posteriormente habrá ferias para que la comunidad pueda seguir ayudando.

 Arbulu destacó incluso que además de asistir económicamente y en otros aspectos a pacientes y sus familias, la liga también orienta sobre los distintos sitios donde se aplican tratamientos; y también en qué “se puede trabajar con el doctor Emiliano Menna que viene a nuestra ciudad”.  



Add space 300x250x2