B.Juarez

A través de un sistema de información satelital

Prueba piloto para Juárez en la gestión y planificación urbana

17|06|22 19:21 hs.

Días pasados se desarrolló en Tandil la primera jornada de trabajo institucional en el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro. 

Estuvieron presentes autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Humanas, entre las cuales dio la bienvenida la Decana Dra Mónica Blanco acompañada por la vicedecana de la casa de altos estudios. 

 Asimismo asistieron representantes municipales; los investigadores del Centro de Investigaciones Geográficas (CIG) Santiago Linares, Lorena Lamacchia y Mauro Ortman; Martín Guerrieri, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), asesores de la empresa SpaceSUR. 

Este proyecto fue adjudicado demandado por la CONAE y financiado por el BID, contempla como destinatarios a los municipios de Balcarce y Benito Juárez y tiene por objetivo general, desarrollar sistema operacional WEBGIS para la gestión y planificación de municipios, que permita ver y consultar capas de información provenientes de organismos adheridos. 

 Todo el proyecto tiene por finalidad ampliar, fortalecer y acompañar a los gobiernos locales a partir de la incorporación de tecnologías geoespaciales y satelitales, a una mejora sustancial en la gestión y toma de decisiones territoriales, y conlleven a una transformación digital de los organismos locales. 


En el Salón Dorado del palacio municipal se realizó el lanzamiento del Programa Municipios Inteligentes 4.0


Municipios inteligentes 
En la mañana de este jueves se concretó en el Salón Dorado del palacio municipal, la realización del lanzamiento del Programa Municipios Inteligentes 4.0 a través de la Unicen y la empresa Space Sur con financiamiento de la Nación. 

Del mismo participaron funcionarios municipales e instituciones y 33 estudiantes en un curso virtual sobre el manejo del (SIG) Sistemas de Información Geográfica, que permitirá gestionar y producir información territorial para la mejora de la gestión. 

Hubo presencia de autoridades municipales a las que se sumaron vía zoom Charly Doncel, Gerente de Comercialización de Space SUR y Santiago Linares de la UNICEN. También asistieron los concejales Martin Ledesma y Cesar Marini, como además funcionarios de áreas municipales, bomberos voluntarios, diferentes estamentos de seguridad, representantes de la Asociación de Productores y de la Cámara Empresaria. 

Benito Juárez es uno de los primeros municipios en este tipo de capacitación. 



El intendente y parte de su equipo de gobierno supervisaron obras en viviendas


Acto oficial 
El día también fue aprovechado para recordar en un sencillo acto oficial a Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte, conocido como Martín Miguel de Güemes. Fue un militar y político argentino que cumplió una destacada actuación en la guerra de Independencia, y durante seis años fue gobernador de Salta. 

Del acto que fue organizado en forma con junta entre el municipio, la Jefatura Distrital, a través de Concentración Rural Nº 2 de Tedín Uriburu y el I.P.D.P, estuvieron presentes el intendente Marini; el presidente del Concejo Deliberante Ramiro Peón; la Inspectora Jefe Distrital Karina Sacido, inspectores de distintas ramas de educación; la presidente del Consejo Escolar Soledad Schnán, concejales; el párroco Juan Angel Del Giorgio, docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos y vecinos en general. 


Acto en homenaje a Martín Miguel de Güemes


Viviendas 
En otra actividad de agenda el primer mandatario municipal comenzó la jornada de trabajo recorriendo la ciudad y observando los trabajos que se están realizando en los distintos barrios. 

Precisamente este jueves y en compañía del secretario de Infraestructura Arq. Diego Rosseti; el Jefe de Gabinete Jorge Ismael y el concejal Cesar Marini observaron distintos trabajos de albañilería antes del comienzo de la obra de pintura sobre las viviendas. 

Desde el municipio resaltaron como importante que el avance se logra con el acompañamiento de empresas proveedoras locales. 

Con vecinos en Barker 
Posteriormente el titular del poder ejecutivo municipal se trasladaba la localidad de Villa Cacique – Barker. En la delegación municipal tenía previsto recibir a los integrantes de la escuela de hockey “los Cerros”, con quienes consideraría el funcionamiento de la institución y su participación en distintas competencias. 

De igual manera por la tarde, Marini, la delegada Norma Fernández, y demás colaboradores, mantenían una reunión con integrantes de la Asociación Civil “Por mi Pueblo”. 

Combi gratis al cementerio 
El municipio informó que este domingo con motivo de celebrarse el “Día del Padre”, habrá doble horario del servicio de combi al cementerio local. Los horarios son: 9:15 y 15:30, siempre respetando el recorrido habitual con salida desde la terminal de ómnibus, pasando por el hospital municipal “Eva Perón”, Plaza Islas Malvinas, Plaza Mitre y Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1. 



Add space 300x250x2