La jornada tuvo una buena respuesta de personas interesadas en la temática (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

En Claromecó

Sigue hoy el Encuentro de Identificación de Hongos

19|06|22 10:49 hs.

Ayer se puso en marcha el Primer Encuentro Anual de Identificación de Hongos Silvestres organizado por el Laboratorio de Biotecnología de Hongos Medicinales y Comestibles del CONICET de Bahía Blanca, junto con la asociación civil Escuela Agrícola Claromecó. 


El evento, que se viene pensando y organizando desde 2019 pero por cuestiones epidemiológicas no fue posible llevarlo a cabo en 2020, tuvo ayer su primera jornada este sábado y hoy tendrá su cierre.


(Caro Mulder)


Primeramente se inició la jornada con una charla introductoria sobre la clasificación de hongos a cargo del doctor Edgardo Albertó, un referente de la zona pampeana de reconocimiento de hongos y co-autor del libro “Guía de reconocimiento de la región pampeana”.


La jornada tuvo una buena respuesta de personas interesadas en la temática. La propuesta tendrá hoy su cierre (Caro Mulder)


Después del mediodía se realizó una caminata de reconocimiento de hongos que se extendió durante la tarde en el bosque de Dunamar. La misma finalizó con una puesta en común entre todos los presentes, mostrando cada especia recolectada. 


(Caro Mulder)


Es importante destacar que asisten y participan de este encuentro investigadores especializados en diferentes campos de la micología (rama de la biología que estudia el reino Fungi) del CONICET, la UBA, la UNS, la UNLP y de la Fundación Hongos de Argentina

La actividad tendrá continuidad hoy desde las 9 de la mañana en la Escuela Agrícola de Claromecó, para conocer y reconocer la variedad de hongos que habitan en dicho lugar. 



Add space 300x250x2