Amalia Nickel tocará su repertorio completo y presentará una nueva composición

Sociales

El sábado 25 de junio, en La Casona

Amalia Nickel y Barrio Chino, un show que busca unir y fusionar

19|06|22 12:56 hs.

El sábado 25, Amalia Nickel y Barrio Chino se presentarán juntos, por primera vez, en el Centro Cultural La Casona desde las 22.30. Será una buena oportunidad para disfrutar del repertorio de ambas agrupaciones, en lo que se presenta como una mezcla de estilos: el funk rock de la banda y las composiciones propias de la solista. 


Para contar un poco más sobre lo que sucederá, La Voz del Pueblo dialogó con Amalia Nickel, ideóloga del evento. “Es, de alguna manera, una continuidad de lo que pasó en el Festival Random” destacó en el comienzo de la charla, para luego explicar: “Lo que pasó ahí es que yo toqué con Pato –García, baterista- y nos quedamos muy manijas; yo estaba en el escenario y me di cuenta que tenía ganas de seguir tocando... acotamos mucho el show para que se pueda compartir con el resto de las bandas. Bajé del escenario y dije 'quiero volver a tocar ya' y esa misma noche cranee la fecha. Ya habíamos anunciado con Pato que era la última, pero la pasamos tan bien que dijimos 'hagamos una más'”.

Esas ganas se sucedieron por lo que sucedió en el festival: una mezcla de géneros y estilos que fue muy bien recibida por el público. “A mí me gustó como sonó la banda del Chino, me gustó la fusión con los raperos también” reconoció Nickel. “Al toque, esa misma noche, hablamos con el Chino y dijimos 'armemos otra fecha' porque tenemos ganas de tocar y de que se generen esos espacios como más heterogéneos en una fecha... que haya invitados, que se fusione con otros géneros, incluso nosotros vamos a compartir músicos en el mismo concierto” reconoció. 

En ese aspecto, destacó la presencia de artistas invitados. “Van a estar Anamí, Pablo Mariani en el saxo que va a tocar con el Chino, Tresa Rap y Darío Hiriart, que va a tocar con nosotros”. Asimismo, del evento participará la DJ Tamara Turano, encargada de cerrar la noche con un set live.

Unión
Una de las características que más se destacó en el Festival Random fue la fusión y la comunión entre artistas. “Un poco el espíritu del festival era ese, fusionar” remarcó Amalia y explicó: “Yo creo que los músicos tenemos que unirnos, unir fuerzas porque está dura la mano en general; está bueno compartir pero no solo la música, sino esto de decir 'dale, rememos juntos la escena' y además ofrecerle a la gente algo distinto, renovarse”.

Para la música, una de las cosas que más propicia esta unión es la realización de festivales. “A mí me encanta el formato festival y acá en Tres Arroyos no se da mucho porque no hay quién lo organice tampoco, salvo los que ha hecho la Indie Rock... ahora nació esta semillita del Festival Random y la idea es que eso continúe, pero después eso no sucede mucho, en otras ciudades sí es más natural”.

“Tenemos ganas de tocar y de que se generen esos espacios como más heterogéneos en una fecha; que haya invitados, que se fusionen con otros géneros, incluso nosotros vamos a compartir músicos en el mismo concierto”


En la conversación se suceden una y otra vez los conceptos de unión. “Está muriendo el under entonces está todo como más monopolizado” entendió Niclel. “La escena que se ve es una escena ya grande, una escena que tenes que cortar ticket sí o sí porque aparte la crisis está atravesando a todo el mundo, incluido los espacios culturales. Está cada vez más difícil el camino, por eso creo que hay que unirse, no separarse”. 

Repertorio 
En la noche del sábado, Amalia Nickel brindará un concierto en el cual repasará todo su repertorio. “Vamos a tocar los temas del EP, voy a hacer el show completo porque no en todas las fechas estoy haciendo todo el repertorio; esta vez me voy a sacar las ganas. Además tenemos un estreno ahí, estamos con música nueva” confesó. 

Recordamos que este será el tercer show que brinde la artista en la ciudad luego del que realizó en enero junto a Nahuel Briones y de su participación en el Festival Random. Estos shows marcaron la continuidad de Amalia, que durante 2021 no detuvo su marcha. “El año pasado saqué el EP, que ahora en julio va a cumplir un año, y en breve voy a lanzar un videoclip” contó. 


Barrio Chino saldrá a escena con su funk rock: la banda está compuesta por Sergio Troiano en guitarra, Enzo Acosta en batería, Sebastián Ajargo en bajo, Floriana Ferro en voz y Darío Hiriart en teclado y guitarra


Este trabajo cuenta con varios colaboradores: “El director del video es de La Plata y la bailarina es de Mechita, un pueblito muy cerca de Bragado y también está colaborando mi hermano. Es un video-danza que fue filmado en dos locaciones” adelantó. 

Aquí Amalia Nickel confesó que la del 25 será “la última fecha que voy a motorizar” aunque indicó que continuará tocando. "Ahora tengo unas fechas afuera; tengo una fecha en La Plata, voy a tocar en Capital también y tengo ganas de empezar a poner la energía en poder salir a tocar a otros lugares”. 

Sensaciones 
“En el show todo se transmuta” dijo Nickel. Luego del arduo trabajo de la autogestión, la energía disminuye aunque sobre el escenario, eso cambia. “Me ha pasado que previo a un show te peleaste con alguien o viviste alguna situación que no está buena y te deja re mala onda para subirte al escenario, son cosas que pasan a veces, y cuando estás ahí arriba algo se transforma... la música para mi tiene ese poder de trasmutar”. 

Eso es lo que tratarán de hacer ambas bandas el próximo 25: trasmutar al público, llevarlo en otra dirección y desconectarlo de su rutina diaria. 

   -0-0-

Entradas
Las entradas para el evento ya se venden en forma anticipada (se mantendrán hasta el viernes 24) a 400 pesos; las mismas pueden adquirirse en librería “Los 7 locos” ubicada en Sarmiento 123 y “Snick Uniformes” ubicado en Chacabuco 581. En puerta, el valor ascenderá a 600.     



Add space 300x250x2