| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Las dos caras del Clásico

Huracán-El Nacional es el clásico más añejo del fútbol tresarroyense, y hoy tiene el condimento adicional que el Decano puede gritar campeón en el Bottino. 

En la previa Agustín Barrionuevo del Aurinegro y Agustín Zubillaga del Globo se sumaron con la mejor predisposición a la producción de La Voz del Pueblo y adelantaron sus sensaciones.  

(Goyo)

“Tenemos que salir a ganar” 

Agustín Barrionuevo es uno de los varios jugadores surgidos de las inferiores del Decano que hoy es titular en el equipo de Fabián Sánchez. Con un gran sentido de pertenencia, en cada partido demuestra sus ganas con entrega y coraje. 
En la previa al juego de hoy contó: “Para nosotros ganar va a ser una alegría inmensa porque el año pasado estuvimos a un paso y no se nos dio, y este año trabajamos para llegar a este partido, a este punto. Vamos a salir a jugar nuestro partido e intentar ganarlo. Proponer lo que trabajar y poder salir campeón». 

Agustín Barrionuevo (Goyo)

Ante Huracán y en el Bottino para Barrionuevo “es muy especial, y para nosotros sería una alegría grande poder dar la vuelta acá». También poder tomarse revancha de la final del 2021 cuando cayeron ante Once; «creo que sí, se vive así por cómo se nos dio la final, una lástima como se nos escapó», afirmó. 
Hoy será el retorno de Agustín tras su expulsión, y de su hermano Patricio por cinco amarillas. Mientras que no estará por lesión Alejandro Inés. «Volvemos con mi hermano, pero tenemos la desgracia que se nos lesionó el Gordo (Inés), pero él va a estar acompañando como siempre, ojalá se nos dé por él», deseó. 
En el final, y sobre el nerviosismo de jugar un partido definitorio, reconoció: “Hacer lo nuestro y después allá (por De la Garma) que se maten ellos (Garmense), nosotros tenemos que salir a ganar. Que la gente esté preparada que vamos a intentar darle una alegría». 
“Vamos a tratar de ganar” 
En la otra vereda y como juez de la definición aparece Huracán. Con un Apertura irregular y sin chances, pero intentando que la vuelta del Decano no sea en el Bottino. Agustín Zubillaga contó cómo viven el clásico: «Nosotros lamentablemente ya no tenemos chances de pelear por este campeonato, pero no nos fijamos en arruinarle el campeonato a El Nacional sino que queremos usar estos dos partidos que nos quedan para agarrar confianza y llegar de la mejor manera al torneo que viene».

Agustín Zubillaga (Goyo)

El colorido seguramente lo pondrá El Nacional, y ante la consulta de cómo tomarán ese entorno el “9” reconoció: «Ya hemos visto cuando jugaron la final el año pasado toda la gente que trae, es un marco muy lindo, pero eso creo que lo van a tener que manejar más ellos que nosotros». 
¿Que sea El Nacional cambia algo? «Creo que nadie quiere que otro rival, sea el clásico o no, le dé la vuelta en su cancha. Vamos a tratar de ganar y hacer un lindo fútbol», respondió Zubillaga. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR