Un vestuario de festejo. Máximo Fjellerup (2) junto a tres compañeros celebrando el ascenso

Deportes

El tresarroyense fue el goleador del partido

Con Fjellerup, Básquet Girona llegó a la ACB

20|06|22 09:56 hs.

Máximo Fjellerup se fue en el 2021 de Argentina con el título de campeón de la Liga Nacional de Básquet bajo el brazo, título obtenido con San Lorenzo. Buscando nuevos desafío viajó a España y se sumó al Palmer Alma de la LEB Oro, segundo división del país europeo, y luego pasó al Básquet Girona con quien ayer logró el ascenso a la Liga ACB, la máxima categoría. 


La definición de la LEB Oro fue en formato Final Four, el sábado Girona superó a ICG Força Lleida por 77 a 68 y Movistar Estudiantes a Palencia por 89 a 62. Los ganador chocaron por el ascenso ayer, y el conjunto de ex Argentino Junior ganó por 67 a 60.

El goleador del ganador y de la noche fue el tresarroyense con 19 puntos, producto de 7 dobles de 13 intentos, 1 de 6 en triples y 2 de 3 en libres. Mientras que el jugador más valorado fue el ex NBA Marc Gasol que aportó 11 puntos, bajó 8 rebotes, realizó 2 tapas y robó 4 balones. 


Con 19 puntos, Maxi fue el goleador del partido definitorio (BASQUET GIRONA)


En el resumen de los medios españoles, destacaron: “El equipo catalán cumple el sueño de los hermanos Gasol y devuelve a la ciudad a la máxima categoría del baloncesto nacional. Con sufrimiento tras un mal final de partido, pero demostrando que tenían los mejores argumentos en un partido marcado por el ambiente de Fontajau. La habilidad de Fjellerup y un Marc Gasol omnipresente dan el premio a un proyecto que sigue creciendo. Estudiantes, por su parte, se queda en el infierno un año más”. 

Con el equipo de fiesta, pero ahora con un gran desafío por delante como es jugar la Liga ACB, Fjellerup tendrá una gran chance por delante y será importante qué decida para su futuro.

MOVISTAR ESTUDIANTES (60): Faggiano 11, Dee 8, Beirán 13, Durisic 4 y Larsen 4 (fi); Martín 3, Sola 4, Dos Anjos 7, Urtasun 4 y Arroyo 2. 

BASQUET GIRONA (66): Urtasun, Fjellerup 19, Franch 2, Jawara 9 y Gasol 11 (fi); Vila 3, Sàbat 9, Vecvagars 13, Stürup y Sorolla. 

Parciales: Estudiantes 14-Girona 19, 30-34 y 47-58. 
Arbitros: García, Zafra y López. 
Cancha: Pabellón de Fontajau. 



Add space 300x250x2