La Ciudad

Día de la Bandera en Tres Arroyos

"Debemos aprender a escuchar el mensaje que el prócer nos legara”

21|06|22 08:51 hs.

Ayer se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera. El discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del consejero escolar Mariano Prado, quien destacó de especial manera los valores del general Manuel Belgrano

Ayer por la mañana, bajo un intenso frío pero con una buena cantidad de público, se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Bandera, en la intersección de la ruta 228 y avenida Belgrano, donde está ubicado el monumento que recuerda al creador del principal símbolo nacional. 

La ceremonia contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez, del jefe de Gabinete, Hugo Fernández, de funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales del Movimiento Vecinal y de Juntos, como así también de autoridades educativas y representantes de instituciones intermedias de la ciudad.



El acto oficial tuvo su colorido con la presencia de los abanderados de distintos colegios, entre ellos, de las Escuelas Primarias 1, 8, 27, 20, 3, 32 y 54. A su vez, estuvieron estudiantes de cuarto grado del Colegio Nuestra Señora del Luján, de la 27, 20, 3, 32, 2 y 54. Además, acompañaron la jornada representantes de agrupaciones tradicionalistas del distrito y de colectividades extranjeras de Tres Arroyos, como así también del Grupo Scout Santa Coloma, que ayer arribó a sus 106 años de vida.



Tras el izamiento del Pabellón Nacional, acción a cargo del intendente Carlos Sánchez y a la inspectora jefa distrital Vanesa Barani y que contó con la Guardia de Honor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.





Luego, el jefe comunal, acompañado por un grupo de alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos educativos, colocó una ofrenda floral en la base del monumento que recuerda al general Manuel Belgrano.





Uno de los momentos más relevantes de la jornada fue la promesa de lealtad a la bandera nacional de los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias del distrito que asistieron al acto. La toma del juramento estuvo a cargo del intendente Carlos Sánchez y de la inspectora Vanesa Barani.



Discurso 
En esta oportunidad, las palabras alusivas a la fecha conmemorada ayer estuvieron a cargo del consejero escolar Mariano Prado. "Cada 20 de junio celebramos el Día de la Bandera para honrar a su creador, el general Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria que falleció el 20 de junio de 1820", dijo en el inicio de su discurso. 

Posteriormente, el profesor manifestó: "Como toda fecha grande la Patria, los argentinos entendemos que celebrarlas supone reafirmar nuestras tradiciones, ratificando, una vez más, nuestra verdadera identidad y valores, los cuales supieron reflejar próceres como San Martín, Brown, Güemes y Belgrano, entre tantos otros".
 




En tanto, Prado subrayó: "Manuel Belgrano no solo es recordado por la creación de nuestro mayor símbolo patrio, sino también por sus virtudes, sencillez, honradez, integridad y humildad, valores que supieron acompañarlo durante sus 50 años de vida".





Todas las imágenes del acto de esta mañana (prensa municipal)


"Debemos aprender a escuchar el mensaje que el prócer nos legara. La bandera es el símbolo, pero a la Patria la hacemos todos, día a día, generación tras generación", agregó.

El consejero escolar expresó: "Una Nación tiene identidad cuando se construye fundada en principios y valores, que le son propios e intransferibles. A pesar del tiempo transcurrido, y con los cambios profundos que se han producido en el mundo, aquellos principios permanecen con toda su fuerza y vigencia. Se manifiestan en nuestra vida democrática, en la activa participación del pueblo, en el quehacer nacional, resaltando las acciones positivas, señalando también los errores y trabajando en la construcción colectiva de una sociedad más justa y equitativa". 

En el cierre de su discurso, Prado subrayó: "Su legado sigue vigente en los argentinos y argentinas que respetamos y honramos nuestra bandera todos los días". 

Para finalizar el acto, Karina Yañez y Nahuel Despósito, profesores de tango del Centro Cultural La Estación y el grupo Pasión de Arrabal, presentaron un espectáculo a los asistentes, quienes devolvieron con un fuerte aplauso la demostración que los artistitas mencionados hicieron sobre el pavimento de la ruta 228 y bajo un intenso frío de invierno.  



Add space 300x250x2