| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Detuvieron al tío de los adolescentes acusados del crimen de Martín Mora en Mar del Plata

Un joven de 21 años fue detenido esta tarde como presunto autor material del crimen de Martín Mora Negretti, apuñalado en la madrugada del domingo en la ciudad de Mar del Plata, adonde había ido a pasar el fin de semana largo, su cumpleaños y el Día del Padre junto a su familia, informaron fuentes judiciales.

Esta detención se produjo luego de que tres adolescentes acusados del ataque se declararan inocentes ante la justicia y señalaran a este hombre como responsable, que inicialmente, se creyó que se había quedado en el departamento.

El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia confirmó además que los tres adolescentes detenidos ayer, dos de 13 años y el restante de 15, “no estaban alcoholizados ni bajo los efectos de estupefacientes”.
Yáñez Urrutia detalló que “los menores reconocen haber estado en el lugar, pero negaron haber asesinado a Mora Negretti” y que luego de tomarles declaración dispuso que fueran trasladados al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y sometidos a una serie de peritajes psicológicos y psiquiátricos.
Respecto de Bruno Valle, el amigo herido en el mismo hecho, el fiscal contó que sufrió una lesión leve y que tras ser asistido por los médicos fue dado de alta.

A su vez, Yáñez Urrutia le tomó declaración a Valle, a su novia y a la pareja de Martín, quienes señalaron que los agresores fueron dos, mientras que Marilyn González (23), también detenida, y uno de los menores, permanecieron observando el ataque. 

Además, una fuente de la pesquisa precisó que las dos testigos señalaron a uno de los tres adolescentes apresados, y que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a cada uno de los que estuvieron presentes en la escena del crimen e identificar a todos los autores del ataque. 
Al continuar con las diligencias, los pesquisas detuvieron a Juan Carlos Bibbo, de 21 años, tío de dos de los adolescentes investigados y pareja de González, dijeron los informantes. 
La aprehensión fue solicitada por el fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, y dispuesta por el juez de Garantías Saúl Errandonea.

“Este nuevo detenido sería el autor material del crimen”, dijo el investigador consultado, que añadió que el joven ya fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y será indagado el martes por el fiscal Arévalo. 

El crimen ocurrió a la 1.50 del domingo, en las calles Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses, donde Martín y su amigo Bruno caminaban junto a sus respectivas parejas. 
En ese momento, observaron que desde un departamento ubicado en un séptimo piso arrojaban bolsas con agua, lo que género una discusión en la que una joven y otros tres adolescentes salieron a la calle y agredieron a los dos amigos.
A raíz del ataque, Mora Negretti, quien había ido a pasar el fin de semana largo, su cumpleaños y el Día del Padre junto a su familia en Mar del Plata, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de esa ciudad en el que falleció poco después. (DIB) ACR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR