Los goleadores del Escolar. Tomás Biera (izquierda) y Agustín Barrionuevo (archivo)

Deportes

Torneo Apertura de Primera División

Garmense perdió su chance ante Colegiales

21|06|22 10:00 hs.

Garmense era el único que en la previa podía discutirle el título de campeón del Torneo Apertura de Primera División de fútbol a El Nacional, pero aunque el Decano cayó en el Bottino la derrota propia frente a Colegiales le prohibió seguir en carrera. El resultado final en De la Garma fue 3 a 2 en favor del Escolar.


En la previa la diferencia entre el líder El Nacional y el escolta Garmense eran 4 puntos, porque que el Verde necesitaba que pierda o empate el Decano y pensar en ganar para jugar la última fecha con posibilidades. Pero aunque en el Bottino se dio el resultado que necesita, los de Méndez no pudieron hacer lo propio de local. 

En el inicio del partido Agustín Barrionuevo puso en ventaja a Colegiales, luego llegó el empate de Garmense por medio de Matías Gutiérrez y antes del primer tiempo se dio “la ley del ex” con el tanto de Matías Elorza para el Escolar. 

El local lo igualó en el inicio del complemento con el grito de Lucas Iztueta, pero la visita pasó nuevamente al frente con la conquista de Tomás Biera. 

Sabiendo que El Nacional perdía y necesitaba al menos empatar, Garmense fue por su tercer gol pero no logró ocasiones claras ante Alonso y terminó dejando pasar la oportunidad de ser protagonista una fecha más. 

Para el Escolar los tres puntos significaron un envión anímico de cara al Torneo Clausura, donde buscará estar involucrado en la pelea. En Tercera ganó el local 2 a 1. En la próxima fecha Garmense visitará a Once, mientras que Colegiales recibirá a Villa. 






Add space 300x250x2