Fotos: Carolina Mulder

Claro, Reta y Orense

Este martes

Alumnos de cuarto año hicieron su promesa de lealtad a la bandera

21|06|22 21:08 hs.

Este martes por la mañana, estudiantes de cuarto año de la Escuela Primaria 11 de Claromecó prometieron lealtad a la bandera argentina en un acto que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de dicho establecimiento educativo. Estuvieron presentes el consejero escolar Lucas Britez, autoridades del colegio y familiares de los alumnos. 


Fotos: Carolina Mulder


En diálogo con La Voz del Pueblo, la directora de la institución Cecilia Tarelli manifestó que “se hizo la promesa a la bandera como en todas las escuelas bonaerenses. Nosotros convocamos solamente a las familias de cuarto año porque estuvimos haciendo confección de banderas y canciones a la patria unos días antes de este acto”.


Fotos: Carolina Mulder


En el encuentro, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la participación del músico Billy Wilson, que interpretó el mismo acompañado por todo el público presente. Además, hubo un pequeño agasajo con tortas para el público. 


Fotos: Carolina Mulder


En esta oportunidad, “los alumnos hicieron una canción en lenguajes de señas con la ayuda de una ex docente y miembro del Instituto Browniano de Claromecó, Rosana Oroquieta. Interpretaron ´sube sube´ en lenguajes de señas y luego prometieron lealtad a la bandera argentina”, indicó Tarelli. 


Fotos: Carolina Mulder


Por otra parte, dijo que “fue un acto muy emotivo porque con los chicos se trabajó muy bien. A los estudiantes se los vio alegres con la promesa a la bandera, ya que venimos de dos años de pandemia en donde las cosas fueron distintas. Este año, por suerte pudimos estar todos juntos, porque con cuarto A y B son 45 chicos aproximadamente, fue muy emotivo. Las familias acompañaron y fue una gran jornada”.

Para finalizar, Tarelli aclaró que “se homenajeó a la bandera en todo su esplendor y los chicos de cuarto año confeccionaron tres banderas grandes pintadas a mano con intervenciones artísticas –que se hicieron el jueves pasado- y fueron muy importantes para acompañar con color una fecha especial”. 



Add space 300x250x2