Ayer se reunió la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante

La Ciudad

Apuntaron al director de Turismo

Nuevo reclamo ante la falta de respuestas del Ejecutivo

22|06|22 09:22 hs.

Una vez más, desde el arco opositor volvieron a exponer su disconformidad por la falta de respuestas que ha tenido el Departamento Ejecutivo en torno a pedidos de informes solicitados por distintos temas. En esta oportunidad, el malestar fue dirigido hacia el director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz.


"Así es muy difícil poder avanzar", expresó la concejal de Juntos Marisa Marioli, al finalizar la reunión de la Comisión de Turismo que preside. En sintonía con lo expresado por ediles de la oposición titulares de otras comisiones, la concejal orensana también planteó su malestar con el oficialismo ante la reiterada falta de respuesta sobre informes solicitados respecto a asuntos puntuales, en este caso, relacionados al turismo.

Luego del encuentro de ayer, Marioli manifestó: "En primer término, recibimos respuesta de algunos expedientes que habíamos solicitado y también analizamos las respuestas a los pedidos que se hicieron hace más de un mes". 

En ese sentido, la edil de Juntos dijo: "Si no tenemos respuesta de los expedientes, es muy difícil poder avanzar en la comisión. Hay pedidos del Colegio de Arquitectos que tienen más de un año sin respuestas de parte de la Secretaría de Obras Públicas", indicó.

Temas 
También dijo que hay falta de respuestas al director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz. "Necesitamos de esas contestaciones para seguir avanzando. Se pide información sobre el frente costero, las nuevas edificaciones, camino costero y los informes del doctor Federico Isla en base al trabajo que está haciendo", expresó. 


"Si no tenemos respuesta de los expedientes, es muy difícil poder avanzar en la comisión”

 (Marisa Marioli, concejal de Juntos y presidente de la Comisión de Turismo) 


En sus consideraciones, Marioli sostuvo: "Trybuchowicz nos mandó una respuesta en relación al camino de Atlantic Ville y el acceso a la playa. El en su momento había dicho públicamente que eso pasó por el Concejo Deliberante. Nosotros no encontramos ninguna ordenanza ni tampoco registro de que eso haya pasado por este ámbito. Le pedimos que ratifique o rectifique lo que dijo, o que nos diga dónde está registrado ese tema en el Concejo".

"La respuesta -agregó- que nos envió sobre ese pedido dice: 'se toma conocimiento de la presente nota. Informamos que es un emprendimiento privado hasta el día de hoy'. Esto creo que no es una respuesta a lo solicitado". 

“Hay pedidos del Colegio de Arquitectos que tienen más de un año sin respuestas de parte de la Secretaría de Obras Públicas", indicó


Respecto al nuevo camino con acceso a la playa de Dunamar y los avances del desarrollo inmobiliario Atlantic Ville, Marioli aseguró que “se pidió información sobre si se hizo con máquinas municipales, cuántas horas de trabajo tuvo, pero un informe por escrito en donde se especifica lo realizado, no tenemos”. 

"Es algo que hemos pedido en sesiones del Concejo Deliberante. Sin embargo, no tenemos nada al respecto”, sostuvo la concejal.  



Add space 300x250x2