Realizaron una exposición frente a los miembros del partido (Marianela Hut)

La Ciudad

En el Comité Enrique Betolaza

Juntos realizó un balance de los trabajos de este año

22|06|22 10:10 hs.

En la noche de ayer los concejales y consejeros escolares de Juntos convocaron a los allegados al partido al Comité Enrique Betolaza para exponer los trabajos que se han realizado desde el bloque en los primeros seis meses del año. 


Con la sala llena, la concejal Daiana De Grazia fue quien abrió el debate comentando que el objetivo es retomar estos encuentros que se hacían previo a la pandemia para exponer y contar en qué está trabajando cada uno. 

En ese sentido, comenzó a enumerar los temas ella se encuentra desarrollando, como la problemática de la erosión costera y el impacto ambiental sobre la urbanización de Dunamar. 

Otro tema que se encuentra trabajando es en la Comisión de Adultos Mayores sobre la implementación de cámaras de seguridad en algunos sectores de los hogares o geriátricos para así poder garantizar el bienestar de sus habitantes. 

Asimismo, habló sobre un proyecto de autoproducción, que se trata de buscar familias carenciadas en los barrios para que se anoten en un programa para enseñarles a cocinar sus propios alimentos.


Con la sala llena, los concejales y consejeros escolares realizaron una exposición frente a los miembros del partido (M. Hut)


Por su parte, Soledad Cadenas, quien preside la Comisión de Hacienda, realizó un balance sobre lo que fue el tratamiento del presupuesto y justificó las razones por las que aprobaron ciertas partes y otras las rechazaron. 

También habló sobre un proyecto que están trabajando sobre balcones gastronómicos. Asimismo, Carlos Avila contó sobre el proyecto de la hormigonera municipal y las trabas que ha tenido. 

Comentó sobre una propuesta para crear barreras de contención de residuos en los arroyos y se mostró preocupado por el impacto ambiental que implicaría la urbanización costera, por lo que indicó que están buscando soluciones. 

En tanto, Marisa Marioli habló sobre el logro de haber llevado las sesiones del Concejo Deliberante a las localidades, proyecto que había sido impulsado por ella y que ya se está implementando. También destacó el trabajo que se está haciendo en las diferentes localidades y sobre la posibilidad de formar foros barriales. 

Además, Enrique Groenenberg señaló que este año se hizo cargo de las becas municipales para estudiantes. Se mostró preocupado por la seguridad vial, por lo que se encuentra trabajando en ese tema para lograr la implementación de más controles para reducir velocidades y colocar más semáforos en sectores estratégicos. 

Luego tuvieron la palabra Cristian Ruiz y los consejeros escolares Silvana Canosa Marcos, Lucas Britez y Victoria Vázquez. Finalmente, entre los presentes se degustó de un pequeño ágape en donde pudieron evacuar sus dudas con los ediles. 



Add space 300x250x2