Patricio Barrionuevo, El Nacional (Goyo)

Deportes

Pato Barrionuevo, histórico de El Nacional

"Siempre esperé esto"

22|06|22 11:33 hs.

Cuando se calza la camiseta aurinegra, Patricio Barrionuevo se transforma. Su amor por El Nacional lo lleva a entregar todo en cada partido, a correr más que cualquiera, a meter más que todos; literalmente, a dejar la vida en cada juego. 


Para el Pato, el partido del lunes con la obtención del título del Apertura fue distinto, especial, largamente deseado. “Lo vengo esperando esto hace 30 años; tengo 30 años de vida y lo espero desde siempre; en el 2002 era un pibe y no participé del equipo pero estuve en la tribuna; hoy me toca ser jugador y verdaderamente lo estoy disfrutando mucho, con toda esta gente hermosa que nos sigue a todos lados; estoy muy contento, la verdad, estoy muy contento” repetía emocionado mientras a escasos metros desde atrás del alambrado la gente no paraba de alentarlo. 

Barrionuevo está en los dos lados, en la cancha y en la tribuna, porque como la popular, él siente estos colores de una manera especial. “Es algo que no tiene explicación, lo sentimos muy de adentro al cariño por El Nacional. La gente empezó a acompañar y en cada cancha demostramos que en Tres Arroyos son muchos los hinchas de este club” afirmó, y un ejemplo de ello fue la cantidad de gente que el lunes llevó al Bottino y la fiesta que luego armó en la Plaza San Martín… 

A lo largo del campeonato el equipo mostró un gran nivel, un buen juego y mucha autoridad para sacar la cantidad de puntos necesarios como para salir campeón una fecha antes, aún cayendo en el clásico. “Metimos 6 victorias seguidas, ante Independencia tuvimos la mala suerte que nos empataran en el final; hoy fue un partido duro, trabado, con pocas llegadas de ambos lados. No pudimos aguantar la valla en cero en esa pelota parada y el cabezazo de Ruso, pero gracias a otro resultado (Garmense 2-Colegiales 3), pudimos dar esta vuelta tan esperada”, confesó. 

Saber si la presión, por tantos años sin consagraciones y por ser el candidato, verdaderamente existía fue un tema abordado por el defensor. “Se sentía una presión por dar la vuelta que el año pasado por una ronda de penales no se nos dio. Esta temporada ya nos quedamos con esta ronda, ahora vamos por la otra para que la gente siga contenta, feliz, como todos nosotros”, destacó con una sonrisa. 

Este título podría actuar como un elemento que ayude a sacar presiones, para liberar al equipo. “Nos tendría que soltar un poquito, pero nosotros no nos podemos relajar, hay que seguir de la misma manera, pelear el campeonato que viene y estar bien arriba siempre. Sueño con terminar arriba de todos, y dar la vuelta sería increíble”. 

Patricio soñó esta coronación toda su vida, desde afuera primero y desde adentro después; y cuando le llegó fue compartiendo equipo con su hermano Agustín…”Es mucho más hermoso. El año pasado pasé a Cascallares, y volver ahora y ser campeón con la gente que amo y mi hermano, es maravilloso”, aseguró emocionado. 

Los abrazos y felicitaciones se multiplicaban, la gente gritaba su nombre y él, lleno de felicidad, quiso compartir esto con “toda mi familia, con mi Vieja que me sigue a todos lados, mi sobrina que en cada partido me regala fotos hermosas, agradecerle a mi hermano que igual que yo deja todo por la camiseta, y a toda esta gente hermosa de El Nacional” confesó Patricio Barrionuevo.






Add space 300x250x2