Fotos: Carolina Mulder

Claro, Reta y Orense

Por el 245º aniversario de su nacimiento

Claromecó: Acto homenaje al almirante Guillermo Brown

22|06|22 20:25 hs.

Este miércoles se cumplió el 245º aniversario del nacimiento del almirante Guillermo Brown y en Claromecó se realizó un sencillo acto en instalaciones del Faro. Estuvieron presentes el encargado de ese lugar Omar Arrieta, integrantes del Instituto Nacional Browniano delegación Claromecó, el delegado Julián Lamberti y el guardafauna Juan Gasverde, entre otros. 


Fotos: Carolina Mulder


Silvina Rubiño, como nueva browniana, brindó unas pequeñas palabras relacionadas a una fecha especial, en donde resaltó los valores de honestidad, valentía y humildad del prócer máximo en el mar.


Fotos: Carolina Mulder


 A su vez, la integrante de brownianos Claromecó Rosana Oroquieta especificó que “esta jornada sirvió para conmemorar el 245º aniversario del natalicio del almirante Guillermo Brown. Se hizo un pequeño homenaje en las instalaciones del Faro, en donde se redescubrió una placa que ya estaba colocada pero que se encontraba muy deteriorada, por lo que se sacó y se volvió a poner. La misma, había sido puesta el 3 de marzo de 2011 en un aniversario por el fallecimiento de Brown. Además quiero resaltar que esta placa se colocó también en alusión a los 100 años del Faro de Claromecó”.  


Fotos: Carolina Mulder




Fotos: Carolina Mulder




Fotos: Carolina Mulder





Add space 300x250x2