Proteccionistas se manifestaron frente al municipio

B.Juarez

Benito Juárez

Piden a la comunidad “debatir” los problemas de la “superpoblación animal”

22|06|22 21:06 hs.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales y divulgado frente a la municipalidad, el sábado reciente, protectoras de animales y proteccionistas independientes de Benito Juárez convocaron “a la comunidad para debatir los problemas que nos afectan como consecuencia de la sobrepoblación animal”. 


Expresan que “en primer lugar queremos hablar del levantamiento indiscriminado de los perros de la vía pública, no respetando a los comunitarios, los cuales fueron identificados como tales en un registro (art. 5), cumpliendo requisitos que permiten su permanencia en las calles, con personas que acreditaron ser responsables de sus cuidados”. 

Posteriormente afirman que “tampoco se respeta la técnica TNR: atrapar, castrar y dejar en el lugar (art. 16), fundamentando con los artículos 14 y 15 de la ordenanza que establece que cualquier vecino puede solicitar el retiro de un animal porque lo considera peligroso entendiendo por peligroso (art. 2 ) a todo aquel animal por su raza, cruza de razas, constitución física (tamaño, capacidad de mordedura, etc), entrenamiento recibido (tanto para defensa como ataque), antecedentes (los que registren 2 o más mordeduras en los últimos 12 meses) sino también la manera en la que responden a estímulos sociales y ambientales”. 

 “Todos ellos están siendo hacinados en el refugio municipal, lugar que no se encuentra en óptimas condiciones para dicha orden”, expresa en parte el comunicado.  



Add space 300x250x2