La Ciudad

del Instituto Nacional Browniano filial Tres Arroyos

A 245 años de su nacimiento, se rindió homenaje al almirante Brown

22|06|22 22:34 hs.

Este miércoles se conmemoró el 245° aniversario del nacimiento del almirante Guillermo Brown. Por este motivo y en horas del mediodía, se llevó a cabo un sencillo y emotivo homenaje en el monumento que lo recuerda, ubicado en la rotonda de las avenidas Ameghino y Caseros, lugar en el que se colocó una ofrenda floral a cargo de diferentes integrantes del Instituto Nacional Browniano filial Tres Arroyos. 


 En este marco, cabe recordar que el 22 de junio de 1777 en Foxford (Irlanda) nació Guillermo Brown. Fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina, cumplió una labor decisiva en favor de la eterna independencia de América del Sur y consagró su vida al servicio de su patria de adopción, de manera tal que es considerado el padre de la Armada Argentina. 

Luego de la colocación de la ofrenda floral, brindó unas palabras alusivas a los presentes el presidente del Instituto Nacional Browniano filial Tres Arroyos Raúl Odasso, quien manifestó que “una vez más estamos aquí reunidos para homenajear a nuestro gran prócer el almirante Guillermo Brown, en el aniversario número 245 de su natalicio. Hemos colocado una ofrenda para él, para nuestro prócer naval argentino”. 

Además, puntualizó que “es un placer para nosotros poder estar nuevamente presentes en un día tan importante y cargado de historia. Fue sin dudas un gran exponente que nació el 22 de junio de 1777 en Foxford (Irlanda) nacionalizado argentino, quien cumplió un papel fundamental en lo que es la independencia de gran parte de Sudamérica”. 

 Compromiso 
Por esta razón y como es habitual todos los años, los integrantes de la camarada brownianos de la filial Tres Arroyos que se hicieron presentes ayer fueron el propio Raúl Odasso, Oscar Cipulli, Carlos Duchosal, Carlos de la Fuente, Américo Lohin y Orlando Porfilio para dar vida a un sencillo pero emotivo acto. 

“A 245 años de su nacimiento, este es nuestro humilde homenaje hacia él. Se trata de una actividad que hacemos siempre y a su vez la entidad realiza reuniones el último miércoles de cada mes, como comúnmente hacemos año tras año. También, quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a la gente y al público que quiera participar de nuestras actividades y le interese la historia a que se sumen, porque está muy bueno y cada vez somos más. Creo que es muy importante poder recordar nuestras raíces para saber quiénes somos y hacia dónde vamos”, indicó Odasso. 

 Por otra parte, consideró que es un placer siempre tener al almirante presente. “Nuestro desafío es mantener siempre vigente la vida y obra de nuestro almirante que cumplió un papel elemental en lo que fue la independencia, lo cual nos llena de orgullo como argentinos”, agregó. 

Por último, hizo referencia a que “es un contexto difícil y complejo el que nos toca atravesar, pero de manera constante intentamos llevar adelante las riendas de esta institución que brinda homenaje a Guillermo Brown”. Esta entidad local desarrolla todos los años este reconocimiento, así como también organiza distintas propuestas destinadas a divulgar el accionar clave que desarrolló el almirante al servicio de nuestra patria.     



Add space 300x250x2