El edil habló del proceder que se dio en Claromecó con la demolición del viejo Samoa

La Ciudad

Juan Gutiérrez, concejal del bloque de Todos

Gutiérrez: el Departamento Ejecutivo “entorpece nuestra labor”

23|06|22 08:46 hs.

 El concejal del bloque de Todos, Juan Gutiérrez, quien preside la Comisión de Obras Públicas, pidió que la circulación de expedientes sobre pedidos de informes solicitados desde el Concejo a distintas áreas de la comuna sea más ágil y dinámica. "Es para que nosotros podamos trabajar más rápido", dijo el edil, en lo que fue un nuevo cuestionamiento surgido desde la oposición al Ejecutivo con respecto a información requerida sobre diversos temas. 


“El Ejecutivo dispuso de manera unilateral que las áreas se manejen así, que sólo puedan enviarse los expedientes originales, lo que demora mucho las respuestas. Eso entorpece nuestra labor. Ahora pasa que un expediente va a un área y pasan semanas hasta que llega la respuesta. Eso luego va a otra área y después viene otra respuesta. Así se hace todo muy lento", dijo. 


Juan Gutiérrez, concejal de Todos


En sus consideraciones, Gutiérrez manifestó: "Tendría que revisarse esa medida y que se puedan enviar a cada área las copias de los expedientes sobre los que se requiere información”.

Demolición de Samoa
Por otro lado, el concejal puso de relieve su preocupación por los trabajos que se llevaron a cabo en los últimos días con la demolición de la vieja estructura de Samoa. "Muchos vecinos de Claromecó se comunicaron con nosotros. Nos enviaron fotografías y videos de lo que fueron los trabajos. Se ve que hay una excavación, lo que generó la inquietud por la posibilidad de que arrojen allí los escombros, algo que luego se aclaró que no se haría", dijo. 

Y agregó: "Nuestra decepción y alarma viene porque intentamos acompañar, hacer aportes y buscar soluciones. Pero vemos que se dan situaciones en las que no se requiere opinión y participación a los espacios políticos. Creemos que hay un exceso en las actividades ejecutivas, sobre todo en responsables de algunas áreas, en este caso, en Claromecó".   



Add space 300x250x2