Así encontró el espacio donde guardaban prolijamente sus cosas junto a su marido

Policiales

Impotencia y drama frente a la inseguridad

Cansada de esperar, dejó trascender el robo de todas sus cosas en Chaves

23|06|22 08:55 hs.

El sábado 28 de mayo, la chavense María José Carrera sufrió un golpe que volvió a derribar su ánimo. Cuando todavía no lograba terminar de asimilar el fallecimiento de su madre y su esposo en 2021, le robaron todas las pertenencias de su marido y le dañaron el auto que tenía guardados en el garaje de lo que fue la casa de su progenitora. 


Para entrar al lugar, los ladrones rompieron una puerta del inmueble ubicado en la calle Reconquista 318 de la vecina localidad, y después fue todo pérdida. Ayer, después de un mes de esperar novedades de la pesquisa policial o judicial, que le exigía reparos para “no entorpecer la investigación”, decidió publicar el detalle de lo sustraído y le explicó a LA VOZ DEL PUEBLO las razones por las que no lo hizo antes. 


María José Carrera. No pierde las esperanzas (Facebook)


“Me dijeron que no diga nada, que podía afectar la investigación, y como yo lo único que quería era recuperar mis cosas, les hice caso. Cuando ví que no les daban las órdenes de allanamiento que habían pedido, decidí tomar cartas en el asunto yo misma”, dijo Carrera, antes de reconocer, al igual que en la publicación de su Facebook, que “todo esto me provocó un gravísimo daño, tanto económico como emocional, ya que me fueron sustraídos elementos y herramientas que fueran adquiridas conjuntamente con mi difunto esposo, las cuales al margen del alto costo económico que poseen en el mercado, las mismas tienen un gran valor afectivo para mí. En este contexto realicé la correspondiente denuncia en sede policial, no obteniendo al día de la fecha una respuesta satisfactoria alguna por parte de la justicia local”.

Lo robado 
Entre los elementos que perdió tras el robo, la señora Carrera menciona: un televisor led de 24 pulgadas; un generador de luz, una soldadora eléctrica con careta para soldar; una hidrolavadora, una sopladora, un taladro eléctrico, una pulidora, una caladora, un cargador de batería, cables para hacer puente de batería, limpia tapizados a vapor, una pistola para pintar con accesorios correspondientes, un juego de llaves tubos grandes completo, una carpa para 8 personas (iglú) y otra para 4, media carpa playera con puerta de tela rompeviento, dos remos de color azul, una máscara negra para pintar con orificios a los costados, un juego de tetera de porcelana con taza, un juego de cubiertos con cabos rojos, elementos de cocina varios y dos criques de auto; además de distintos elementos de pesca.

“Eran las cosas que había comprado mi marido para entrenerse trabajando con sus autos y con sus cosas. No hacíamos nada, ahorrábamos y nos comprábamos lo que nos parecía que nos podía hacer falta”, dijo refiriéndose a los elementos faltantes, sobre los cuales no existía ningún seguro activo.

“Apelo a la buena voluntad de la comunidad y es así que, si les ofrecen algunas de las herramientas y/o elementos descriptos o tienen conocimiento acerca del paradero de los mismos, les solicito que por favor se contacten conmigo al CEL: 2983-654804 y/o a la Comisaría local TEL: 481-297. Desde ya, muchas gracias”, concluye en su publicación pública. 

Según le comentó la mujer a este diario, los delincuentes también le dañaron un auto marca Ford Fiesta Kinetic que se hallaba en el mismo lugar y al que le rompieron los limpiaparabrisas y lo rayaron. “Lamentablemente pareciera que no se movieron (por la policía), por eso hoy tengo que hacer esto”, señaló en el cierre. 

Por su parte, fuentes policiales chavenses consultadas por este diario, confirmaron la existencia del hecho y la respectiva denuncia, en el marco de cuya investigación, se supo que la Ayudantía Fiscal de Adolfo Gonzales Chaves, a cargo del doctor Juan Carlos Ustarroz, si bien recolectó algunas pruebas oportunamente, éstas no prosperaron ante el criterio del Juzgado de Garantías de Tres Arroyos en turno al momento del requerimiento de los respectivos allanamientos, se indicó.  



Add space 300x250x2