(Goyo)

Deportes

El DT de El Nacional analizó el título

Sánchez quedó “satisfecho con el objetivo conseguido”

23|06|22 09:33 hs.

Epígrafe: Los campeones. Parados, Serén, Hidalgo, Vannieuwenhoven, Wehrhahne, Ascensión, Castelluccio, Ruiz y Ces; hincados, P. Barrionuevo, Otreras, Salas, Granero, Caballero, Pose, A. Barrionuevo y Ocampo; también jugaron, Inés, Gutiérrez y B. Barrionuevo


Pocas veces cambia su fisonomía, a Fabián Sánchez es normal verlo en una postura tranquila; como si los sentimientos quedaran en su interior. Pocos minutos después de haber llevado a El Nacional al título del Torneo Apertura, dándole al Decano una consagración esperada durante tantos años, el técnico campeón dialogaba con su mujer como una tarde cualquiera; o como queriéndose restar protagonismo, cuando le pedimos la nota nos pidió “hablá los chicos, ellos se lo merecen…”. 

Algunas de estas cosas reflejan la personalidad de Sánchez, el mismo que hace 3 años está al frente de El Nacional, ese al que le dio una identidad y una tranquilidad con el paso del tiempo; además de grandes resultados, porque en este 2022 el Decano ya venía de festejar el título en la Copa Aiello. “Con esto se ven coronado tres años de trabajo; creo que los seis partidos con triunfos consecutivos fueron merecidos porque pudimos desplegar un buen juego. En las dos últimas fechas, en la definición, nos costó un poco desde la imprecisión; quizás del nerviosismo también. Veníamos de perder una final en esta cancha (ante Once por penales en 2021) y me parece que algo de eso se vio reflejado, es la sensación que tengo. Pero no opaca para nada el trabajo y compromiso de los chicos durante estos tres años”, valoró el DT. 

El campeón tuvo un sólido andar, con bases en la experiencia de varios jugadores, la juventud de otros y el arraigo de la mayoría; así y todo le costó ‘cerrarlo’ quizás por tantas presión dando vueltas por ahí. ”En el primer tiempo tuvimos nuestras situaciones, Huracán sólo nos llegó con alguna pelota parada. Pero hay que ver esta definición con toda esta gente que está ahí esperando para festejar, que lo fue también el domingo pasado, un club que venía con muchos años sin lograr el campeonato. Eso de alguna manera los chicos lo han sentido, se percibe; eso puede haber provocado algún nerviosismo, alguna inseguridad. La carga emotiva que tiene pertenecer al club conlleva una carga emotiva muy grande. Pero los 6 partidos consecutivos fueron ganados con mucha autoridad y me quedo con eso”, destacó. 


Fabián Sánchez, DT de El Nacional


Sánchez reconoce una realidad tan cierta como la solidez, seriedad, consistencia, capacidad goleadora y oportunismo que le permitieron llegar al título una fecha antes; alejado de cualquier casualidad, sustentado en méritos propios. “Por eso digo que es un largo proceso, esto no se da de un día para otro. Los chicos se aplicaron para jugar de esta manera y lo vemos coronado con esto; acá hubo mucho sacrificio, esfuerzo de los chicos del club que siempre me han apoyado en estos tres años de trabajo. Es un lindo premio para la gente del club, y en ello me refiero a dirigentes, jugadores e hinchada”. 

Esta consagración “potencia al plantel; no digo que se sacan una mochila, pero esta satisfacción sí relaja de alguna manera quizás para no estar un poco atado a la hora de desarrollarse en una cancha”, analizó. 

El Apertura es una parte del objetivo final, hay un paso pendiente como el Clausura, y con este impulso el Decano quizás trabajará distinto. “Vamos a trabajar libremente y los chicos van a jugar libremente; y a veces jugando en ese estado se pueden conseguir cosas mejores” aseguró el DT campeón quien en el cierre soltó una sonrisa al confesarnos sentirse “contento, feliz por el equipo”, y en los personal “satisfecho, con el objetivo conseguido”.      

El camino
El Nacional se consagró campeón del Apertura con 23 puntos en 11 partidos jugados, una efectividad del 69,69 por ciento. Anotó 20 goles, la mitas sus goleadores Agustín Barrionuevo y Jonathan Vannieuwenhoven (5 cada uno), 4 Oscar Otreras y 1 Alejandro Inés, Simón Ascensión, Fernando Ocampo, Juan Granero, Gino Hidalgo y en contra Knudsen de Quilmes. 

En la primera fecha del Decano perdió 3 a 1 ante Garmense en De la Garma, el único equipo que le metió más de un gol. Lúquez, Gómez y Piñeiro marcaron para el Verde, y Ascensión el único del aurinegro. 

En la segunda fecha se quedó con el clásico ante Villa por 2 a 1, con dos conquistas de Vannieuwenhoven; Daloisio marcó para la V Azulada. 

En la tercera empató 1 a 1 con Unión con los goles de Agustín Barrionuevo y Morán. En la cuarta superó 1 a 0 a Ciclista de local con el grito de A. Barrionuevo. 

En la quinta goleó en Bellocq a Echegoyen 4 a 1, goles de Inés, A. Barrionuevo -2- y Vannieuwenhoven, descontó González. En la sexta goleó 3 a 0 a Quilmes en el Catale, Knudsen - en contra-, A. Barrionuevo y Ocampo.

En la séptima superó 2 a 1 a Colegiales, goles de Vannieuwenhoven, Otreras y Paguegui. En Indio Rico se impuso 2 a 1 a Once, dos tantos de Otreras y uno de Rivera para el Azul. 

En la novena quedó libre, en la décima le ganó 3 a 1 a Olimpo con los goles de Granero, Hidalgo y Otreras, descontó González. En la 11ª empató con Independencia 1 a 1(Vannieuwenhoven y Méndez) y en la 12ª perdió 1 a 0 con Huracán por el gol de Ruso, pero igual se consagró campeón. El próximo domingo cierra frente a Boca de local.

La mejor racha positiva fueron seis victorias consecutivas, entre la fecha 4 y la 10. La peor cosecha de puntos fueron las últimas dos, un empate y una derrota. Al único equipo que no le convirtió goles fue a Huracán, mientras que al que más le hizo fue a Echegoyen (4).  



Add space 300x250x2